ENCUENTRO COMCE

Martes 29 de octubre de 2019.- El ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, en representación del ingeniero Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, participó como moderador en la mesa redonda “Aduanas del Siglo XXI” en el Primer Encuentro de Comercio Exterior organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE Veracruz) en el marco del Pacto Oaxaca.

El evento se realizó en el Centro de Desarrollo de Negocios del Puerto de Veracruz los días 24 y 25 de octubre con el objetivo de darle un impulso de la Región Sur Sureste y generar una visión integral del comercio exterior en esta zona; asimismo se analizaron los temas de mayor actualidad en materia de negocios internacionales para la región como son, entre otros, la logística internacional portuaria y las perspectivas para la operación aduanera ante las nuevas tendencias de los mercados globales.

Como parte fundamental del evento se efectuó la conferencia magistral impartida por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Dra. Luz María de la Mora. Además las mesas redondas: “Región Sur Sureste: Una Visión Integral de Comercio Exterior”, “Logística Internacional Portuaria Zona Sur y “Aduanas del Siglo XXI”. El evento contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes de organismos empresariales, empresarios y académicos.

Noticias