CULMINA MIGRACIÓN DE ICAVE

Veracruz, Ver. 30 de diciembre de 2019. — El pasado viernes 27 de diciembre finalizó de manera oficial la migración de todos los equipos y tecnología portuaria de la terminal de ICAVE en Bahía Sur hacia su nueva terminal de contenedores en Bahía Norte, conforme al convenio entre la Administración Portuaria Integral de Veracruz y Hutchison Ports ICAVE que fijó como fecha límite de entrega el 28 de diciembre de 2019.

En ceremonia protocolaria del evento el ingeniero Jorge M. Lecona Ruiz, Director Ejecutivo Hutchison Ports Latinoamérica y el Caribe, junto con la licenciada Susana Díaz Virgen, Gerente General de Hutchison Ports ICAVE, entregaron las 42 hectáreas de la terminal 1 de contenedores a los representantes autorizados por parte de la APIVER: el Gerente Jurídico, licenciado Enrique Delgado y el ingeniero Miguel Ángel Yáñez Monroy Director General de Apiver.

Hutchison Port ICAVE está operando actualmente en Bahía Norte con 7 grúas súper Post Panamax, equipos RTG y la más alta tecnología para continuar atendiendo a más de 14 líneas navieras con las que tiene relación comercial.

Esta nueva terminal tiene proyectado alcanzar en el año 2020 el movimiento de hasta dos millones de contenedores o TEUS, por lo que de lograrlo mantendría el récord en el Golfo de México y se tendría una competencia más cerrada con los puertos del Pacífico Mexicano que lideran en este tipo de carga comercial.

La antigua terminal en Bahía Sur continuará dando servicio; el muelle pasará a uso comercial y para cabotaje para el próximo año; Apiver trabaja con el objetivo de impulsar el cabotaje en el país e iniciar la consolidación de la ruta marítima en el Golfo de México entre los puertos de Veracruz y Progreso para carga nacional y pasajeros.

Noticias