VI CONFERENCIA HEMISFÉRICA

Entérate el pasado 17, 18 y 19 de enero se llevó a cabo la “VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad”, organizada por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante en conjunto con la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), brindando una plataforma internacional para el diálogo e intercambio de mejores prácticas al más alto nivel corporativo y gubernamental, donde Veracruz tuvo el honor de ser el Puerto sede.

En la inauguración oficial contamos con la honorable presencia de la Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, el Mtro. Cuitláhuac García Jiménez García, Gobernador Constitucional de Veracruz y Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la CIP, recibidos por el Alm. Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director General de ASIPONA Veracruz en las instalaciones de la Entidad.

A lo largo del evento, los participantes pudieron ahondar en temas como:

• Ventanillas únicas y su impacto en la logística portuaria.
• Innovación en la industria offshore.
• Tecnología y seguridad.
• Gestión portuaria competitiva.
• Sostenibilidad y eficiencia energética en puertos.
• Puertos interconectados y puertos inteligentes.

Contando con significativas intervenciones de panelistas de todo México, así como extranjeros, quienes son expertos en su ámbito tales como autoridades portuarias, autoridades marítimas, jefes de delegación, Directores de ASIPONAS, desarrolladores de negocios, empresarios, entre otros.

Slider
Noticias