PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Las empresas o autoridades que se podrán certificar a la Marca de Calidad son aquellas que se comprometan a cumplir el proceso estandarizado como garantía de servicio. Los pasos en el proceso de certificación son los siguientes:
PRESENTAR SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN
Dirigir una solicitud a los encargados de la gestión de la Marca de Calidad, incluyendo además de sus datos generales, la actividad que desea certificar.
Descarga el formato de solicitud (Microsoft Word)
PROGRAMA DE COMPROMISOS
El Departamento de la Marca de Calidad le hará llegar, junto con la respuesta a la solicitud, el Programa de Compromisos de Calidad, los Requisitos Específicos de Certificación y la Normativa General. Con esta información su empresa deberá determinar si esta lista o no para certificarse a la marca.
FIRMA DE COMPROMISOS
Se formaliza el compromiso, con lo cual se compromete a respetar y cumplir la normativa y colaborar en la mejora de los procesos así como a proporcionar los datos necesarios y documentos exigidos por la gestión de la Marca.
PERÍODO DE PRUEBA
Comenzará el periodo de prueba en el cual el Departamento de la Marca de Calidad evalúa el grado de cumplimiento respecto de los compromisos pactados. Se emitirá un informe de resultados que en caso de ser favorable se hará efectiva la certificación.
OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN
Una vez que su empresa esté certificada, se incluirá en la base de datos del puerto como integrante de la Marca de Calidad.