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PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Las empresas o autoridades que se podrán certificar a la Marca de Calidad son aquellas que se comprometan a cumplir el proceso estandarizado como garantía de servicio. Los pasos en el proceso de certificación son los siguientes:

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PRESENTAR SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

Dirigir una solicitud a los encargados de la gestión de la Marca de Calidad, incluyendo además de sus datos generales, la actividad que desea certificar.
Descarga el formato de solicitud (Microsoft Word)

PROGRAMA DE COMPROMISOS

El Departamento de la Marca de Calidad le hará llegar, junto con la respuesta a la solicitud, el Programa de Compromisos de Calidad, los Requisitos Específicos de Certificación y la Normativa General. Con esta información su empresa deberá determinar si esta lista o no para certificarse a la marca.

FIRMA DE COMPROMISOS

Se formaliza el compromiso, con lo cual se compromete a respetar y cumplir la normativa y colaborar en la mejora de los procesos así como a proporcionar los datos necesarios y documentos exigidos por la gestión de la Marca.

PERÍODO DE PRUEBA

Comenzará el periodo de prueba en el cual el Departamento de la Marca de Calidad evalúa el grado de cumplimiento respecto de los compromisos pactados. Se emitirá un informe de resultados que en caso de ser favorable se hará efectiva la certificación.

OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Una vez que su empresa esté certificada, se incluirá en la base de datos del puerto como integrante de la Marca de Calidad.

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Conoce las Empresas Certificadas en Calidad Puntual Puerto de Veracruz

EMPRESAS CERTIFICADAS
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Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz, S.A. de C.V.


Morelos No. 159, Col. Centro
Veracruz, Ver. México C.P. 91700
Teléfono: (229) 9897000
www.icave.com.mx

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Corporación Integral de Comercio Exterior, S.A. de C.V.


Independencia No. 859, Col. Centro
Veracruz, Ver. México C.P. 91700
Teléfono: (229) 9230100
www.grupocice.com

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Capitanía de Puerto


Edificio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V.
Av. Marina Mercante #210, Col. Centro
Veracruz, Ver. C.P. 91700
www.sct.gob.mx

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Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, S.A. de C.V.


Av. Marina Mercante #210, Col. Centro
Veracruz, Ver. C.P. 91700
Teléfono: (229) 9232170
www.puertodeveracruz.com.mx

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NAD Global, S.A. de C.V.


5 de Mayo 863, Col. Centro
Veracruz Ver. C.P. 91700
Teléfono: (229) 9890600
www.nadglobal.com

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Aduana Marítima de Veracruz


Km. 3.5 Carr. a San Juan de Ulúa
Interior del Recinto Fiscal.
Veracruz, Ver. C.P. 91700,
Teléfonos: (229) 9896400 / 03
www.aduanas.gob.mx

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Welldex Internacional, S.C.


5 de Mayo 937, Col. Centro,
Veracruz Ver. C.P. 91700
Teléfono: (229) 9386311
www.welldexintl.com.mx

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Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, Delegación Veracruz


Ignacio Rayón #139A, Fracc. Faros,
Veracruz Ver. C.P. 91709
Teléfono: (229) 9322093

CONTACTO

Sí desea mayores informes o realizar algun reporte de nuestros procesos, contacte a nuestro Departamento de Marca Calidad... ¡será un gusto atenderle!

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Administración del Sistema
Portuario Nacional Veracruz, S.A. de C.V.

Av. Marina Mercante No. 210
Col. Centro; CP 91700
Veracruz, Ver. , México

icon

+52 01 (229)923-21-70 ext. 73023

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marcadecalidad@puertodeveracruz.com.mx
calidadpuntual@puertodeveracruz.com.mx

PROCEDIMIENTO PARA GESTION DE RECLAMOS

Gestion de Reclamaciones


1. Presentación de la Reclamación

El propietario de la mercancía o su operador logístico serán los autorizados en presentar la reclamación por el incumplimiento de algún compromiso, teniendo un plazo máximo de 15 días hábiles para poder ser aceptada una relamación desde la fecha en la que se presentó la incidencia.


2. Análisis del Proceso Reclamado:

El Departamento de la Marca de Calidad realizará un análisis técnico para comprobar el incumplimiento, mediante la revisión de indicadores y revisión de los requisitos establecidos en el Manual de Servicio.


3. Obtención de Registros:

El Departamento de la Marca de Calidad solicitará a las empresas y/o autoridades certificadas involucradas, los registros o evidencia que se analizarán como parte de la investigación.


4. Resolución de la Reclamación:

El Departamento de la Marca de Calidad se encargará de notificar al cliente u operador logístico, si procede o no la reclamación.


5. Emisión de Respuesta a la Reclamación del Cliente:

Si procede la reclamación, se seguirá el trámite conforme a lo estipulado en el Plan de Calidad.


6. Comunicación por escrito o vía e-mail de la Resolución de la Reclamación:

Se le comunicará al cliente la resolución de las incidencias imputables para cada uno de los actores involucrados en el compromiso, así como la acción correctiva.


Enviar reclamo
Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS

1. ¿ Qué es la Marca de Calidad del Puerto de Veracruz ?

La Marca de Calidad es el instrumento que se ha implementado con finalidad de:

  • Reducir costos con la menor estadía de las mercancías en el puerto.
  • Reducir tiempos con la implementación de procesos estandarizados.
  • Sustituir trámites presenciales por trámites electrónicos.

2. ¿ Qué es Calidad Puntual Puerto de Veracruz ?

Es el nombre de la Marca de Calidad del Puerto de Veracruz .

3. ¿ Qué es “Efficiency Network” ?

Es el nombre de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona

4. ¿ Cuáles son los Beneficios de la Marca de Calidad ?

  • Incrementar la competitividad del puerto.
  • Modernizar la gestión de trámites.
  • Optimización de los servicios.
  • Generar una marca propia que sirva como herramienta comercial.
  • Acceso a manuales de procesos para seguimiento de la operación..
  • Atención personalizada por parte del Departamento de la Marca de Calidad para la atención y seguimiento de los Compromisos de Calidad o Garantías.

5. ¿ Quiénes están involucrados en la implementación y desarrollo de la Marca de Calidad ?

El Subcomité de la Marca de Calidad, que está integrado por miembros de la comunidad portuaria y que a su vez, son participantes del Comité de Operación del Puerto..

6. ¿ Cuáles son los Compromisos (Garantías) de la Marca de Calidad ?

Los Compromisos de eficiencia actuales son:

  • Autorizaciones de Entrada, Salida y Fondeo de Buques : Tiempo máximo de 60 minutos para aprobación de trámites ante Capitanía de Puerto.
  • Despacho de Contenedores Prioritarios: Tiempo máximo de 24 horas naturales para el despacho de Contenedores Prioritarios.
  • Maniobra de Entrada de Buques: Tiempo máximo de 80 minutos para la realización de la maniobra.
  • Maniobra de Salida de Buques: Tiempo máximo de 65 minutos para la realización de la maniobra.
  • Atención en la Oficina de Empadronamiento en el CALT: Tiempo máximo de 30 minutos para realización de los trámites de empadronamiento.
  • Atención en la Oficina de Programación de Servicios en el CALT: Tiempo máximo de 30 minutos para realización de los trámites de programación de servicios.

7. ¿ Quiénes se pueden certificar en la Marca de Calidad ?

Las empresas o autoridades que se podrán certificar a la Marca de Calidad son:

  • Autoridades (Aduana Marítima, SAGARPA, Sanidad Internacional, PROFEPA, COFEPRIS, etc.).
  • Agentes Aduanales.
  • Líneas Navieras.
  • Agentes Consignatarios de Buques.
  • Cesionarios (Terminales).
  • Operadores Logísticos.
  • Prestadores de Servicio.
  • Transportistas.
  • Ferrocarril.

8. ¿ Cómo me puedo afiliar a la Marca de Calidad ?

A través de los 5 pasos siguientes:

  1. Solicitud de Certificación
  2. Programa de Compromisos.
  3. Firma del Compromiso.
  4. Periodo de Pruebas.
  5. Obtención del Certificado.

9. ¿ Cuáles son los datos de contacto ?

Para mayor información contactar con el Departamento de la Marca de Calidad:


Correo electrónico:

marcadecalidad@puertodeveracruz.com.mx

calidadpuntual@puertodeveracruz.com.mx

Teléfono:

+52 01 (229) 923-21-70 ext. 73023.