tag
COMPROMISOS
img
img
img
img
img
img
1
2
3 4 5 6

COMPROMISO No. 1


Autorizaciones de entrada, salida y fondeo de buques


La Capitanía del Puerto de Veracruz se compromete a dar una respuesta a las solicitudes de entrada, salida y fondeo de buques en un tiempo máximo de 30 minutos, a partir de la solicitud del Agente Naviero Consignatario de Buques a través del Sistema informático de trámites electrónicos MEDI-PORT.


Este compromiso se traduce en la reducción del tiempo de espera de la autorización y evita el desplazamiento de personal del Agente Naviero Consignatario a las oficinas de la Capitanía, dado que el trámite se hace vía sistema MEDI-PORT.


Actividades Actividades IR A COMPROMISOSActividades

COMPROMISO No. 2


Despacho de Contenedores Prioritarios


Las Terminales de Contenedores del Puerto de Veracruz, la Aduana Marítima, así como algunos de los principales Agentes Aduanales en manejo de carga contenerizada, se comprometen a dar el servicio de despacho de contenedores prioritarios de la Industria Automotriz Terminal en un tiempo máximo de 24 horas naturales, a partir de la descarga del contenedor y hasta la salida del mismo del Puerto.


Una de las condiciones para que se pueda garantizar el cumplimiento del compromiso es ser empresa certificada por el SAT.


Para el cumplimiento del compromiso se deben seguir los lineamientos definidos en el Manual de Servicio de Despacho de Contenedores Prioritarios.


Actividades Actividades IR A COMPROMISOSActividades

COMPROMISO No. 3


Maniobra de Entrada de Buques


El servicio de Pilotaje, adherido a la Marca de Calidad del Puerto de Veracruz, se compromete a prestar el servicio de maniobras para la entrada de buques al Puerto de Veracruz, en un tiempo máximo de 80 minutos a partir de la hora de embarque del Piloto al buque y hasta la hora en la que el buque quede en posición de amarre sencillo.


Este compromiso garantiza al Agente Naviero el tiempo de arribo del buque al Puerto, tomando en cuenta las siguientes actividades previas a la solicitud de la maniobra.


Actividades Actividades IR A COMPROMISOSActividades

COMPROMISO No. 4


Maniobra de Salida de Buques


El servicio de Pilotaje, adherido a la Marca de Calidad del Puerto de Veracruz, se compromete a prestar el servicio de maniobras para la salida de buques del Puerto de Veracruz, en un tiempo máximo de 65 minutos a partir de la hora en que se encuentre libre de cabos el buque y hasta la hora de desembarque del Piloto del buque.


Este compromiso servirá para que el Agente Naviero tenga la certeza del tiempo de salida del buque, considerando las actividades previas a la solicitud de la maniobra.


Actividades Actividades IR A COMPROMISOSActividades

COMPROMISO No. 5


Atención en la Oficina de Empadronamiento en el CALT


La Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. adherida a la Marca de Calidad, se compromete a dar atención en un tiempo máximo de 30 minutos, a los trámites de empadronamiento que las empresas de autotransporte realicen en la oficina del Centro de Atención Logística al Autotransporte (CALT).


Este compromiso garantiza a las empresas de autotransporte el tiempo que tardarán en realizar cualquiera de los trámites de Empadronamiento, una vez que el operador del transporte toma un turno y hasta que el ticket es cerrado en el sistema.


Actividades Actividades IR A COMPROMISOSActividades

COMPROMISO No. 6


Atención en la Oficina de Programación de Servicios en el CALT


La Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. adherida a la Marca de Calidad, se compromete a dar atención en un tiempo máximo de 30 minutos, a los trámites de programación de servicios que las empresas de autotransporte realicen en la oficina del Centro de Atención Logística al Autotransporte (CALT).


Este compromiso garantiza a las empresas de autotransporte el tiempo que tardarán en realizar cualquiera de los trámites de Programación de Servicios, una vez que el operador del transporte toma un turno y hasta que el ticket es cerrado en el sistema.


Actividades Actividades IR A COMPROMISOSActividades