tag
homeHexagons
homeHexagons
homeHexagons
homeHexagons
homeHexagons
homeHexagons
Calidad Puntual
PUERTO DE VERACRUZ
> Qué es Marca de Calidad <
Qué es
Marca de Calidad
Calidad Puntual

La Administración Portuaria Integral de Veracruz ha implementado su Marca de Calidad denominada Calidad Puntual Puerto de Veracruz de acuerdo a la metodología de la Autoridad Portuaria de Barcelona y de su Marca de Calidad “Efficiency Network”.


Uno de los motivos de la adopción de esta metodología es poder beneficiarse de la experiencia del puerto de Barcelona en el desarrollo de programas de Garantías de Calidad en dicho puerto.


“Calidad Puntual Puerto de Veracruz” se implementó con la finalidad de obtener los siguientes:

img

Ahorro

Reducción de costos por la menor estadía de las mercancías.

img

Eficiencia

Disminución de tiempos muertos a través del rediseño de procesos y manejo eficiente de las mercancías.

img

Rapidez

Sustitución de trámites presenciales por trámites electrónicos.

img

Crecimiento

Incremento de la competitividad del puerto.

img

Confianza

Generar una marca propia que sirva como herramienta comercial.

img

Respaldo

Acceso a manuales de procesos para seguimiento de la operación.

img

Vigilancia

Seguimiento de los Compromisos de Calidad o Garantías.

img

Atención

Atención personalizada por parte del Departamento de la Marca de Calidad.

PLAN DE CALIDAD

El Plan de Calidad de la Marca Calidad Puntual Puerto de Veracruz incluye:


  • Requisitos Específicos de Certificación.
  • Sistema de Indicadores de Calidad.
  • Compromisos de Eficiencia.
  • Manuales de Servicio.
  • Sistema de Revisión y Mejora.
  • Imagen de la Marca.
  • Plan de Comunicación.

La implementación y desarrollo de la Marca de Calidad se evalúa y aprueba por el Subcomité de la Marca de Calidad, conformado por integrantes de la comunidad portuaria y que a su vez, son participantes del Comité de Operación del Puerto, siendo éstos:


  • Cesionarios
  • Agentes Consignatarios
  • Agentes Aduanales
  • Líneas Navieras
  • APIVER
  • Autoridades:
    • Aduana Marítima, Capitanía de Puerto, SAGARPA, PROFEPA, INAMI, Sanidad Internacional.
  • Empresas de autotransporte y ferrocarril

Derivado del estudio de Diagnóstico Interno y Externo del puerto, surgen diversas líneas de mejora sobre las que se han encaminado los esfuerzos, ya sea para el establecimiento de mejoras o para la emisión de Compromisos de Calidad (Garantías)


img
img
img