Centro de Atención Logística al Transporte (CALT)

El CALT surge del Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2006 – 2015, el cual lo vislumbraba como un centro regulador del servicio público federal que permitiera tener un acceso más eficiente y controlado en la Zona Norte del recinto portuario, creando las condiciones adecuadas para hacer eficientes los flujos de entrada al puerto.

Actualmente, la esencia del CALT sigue siendo la misma que motivó su creación, aunada al compromiso de ofrecer un servicio eficaz, eficiente y de calidad.

Ubicación del CALT

 ¿Qué es y cómo funciona el CALT?

Trámites y servicios ofrecidos en el CALT

 

Principales problemáticas y sus alternativas de solución

PÓLIZAS DE SEGURO
No. PROBLEMÁTICA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
1A. Presenta Carta Cobertura Se darán 30 días naturales como vigencia contados a partir de la fecha de inicio de vigencia de la carta cobertura. posteriormente deberán presentar la póliza correspondiente.
2B Presenta la póliza y si la fecha de vencimiento (periodo de gracia) viene marcada en la carátula de la misma. Se le dará la vigencia indicada pero una vez vencida deberán presentar la factura o el comprobante de pago correspondiente.
3B Si la póliza de seguro no especifica la fecha de vencimiento (periodo de gracia). Se le solicitará que realice la gestión ante la aseguradora a fin de que le proporcione un documento que indique el periodo de gracia y se le dará la vigencia indicada.
4D Cuenta con prórroga de pago por parte de la aseguradora pero no tiene documento que lo ampare. Se le solicitará que realice la gestión ante la aseguradora a fin de que le proporcione un documento en el que se indique que cuenta con prórroga de pago y se le dará la cobertura marcada en el mismo.
5 Presenta comprobante de pago de una póliza o carátula. Tendrá que estar debidamente referenciado al aviso de cobro (recibo de primas o nombres similares), mismo que deberá enviar vía correo electrónico para realizar la comparativa correspondiente.
6 Pago de póliza mediante financiamiento. Se le solicitará que realice la gestión ante la financiera a fin de que le proporcione, recibo de pago o comprobante fiscal a nombre de la financiera y que incluya el concepto “pago de seguro”.
LICENCIAS DE CONDUCIR
No. PROBLEMÁTICA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
7 Licencia vencida Presentar los documentos que amparen el trámite para la renovación:
  • Presentar exámen psicofísico.
  • Diploma de curso.
  • Comprobante de pago del derecho (plástico).
8 Licencia extraviada o robada Deberá presentar identificación oficial (credencial de elector cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o en su defecto gafete de la aduana) y acta de hechos ante el ministerio público (solo ante esa autoridad) especificando el número de licencia, para que se le den 30 días naturales a partir de la fecha de expedición del acta para presentar la reposición de la licencia.
9 Licencia infraccionada Deberá presentar identificación oficial (credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o en su defecto gafete de la aduana) y además presentar la infracción que indique el número de licencia infraccionada, lo anterior para que se le puedan dar 30 días naturales a partir de la fecha de expedición de la misma.
10 Licencia sin categoría para el tipo de carga. Se deberá enviar a otro conductor y que la categoría de su licencia coincida con el tipo de carga transportada.
TARJETAS DE CIRCULACIÓN
No. PROBLEMÁTICA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
11 En caso de no contar o no presentar la tarjeta de circulación original. Se puede presentar lo siguiente::
  • Copia cotejada por la sct.
  • Copia certificada por notario público.
12 En caso de que la tarjeta de circulación no esté autorizada para transportar material peligroso. Se deberá enviar a otra unidad y que la tarjeta de circulación esté autorizada para transportar material peligroso.
PLACAS
No. PROBLEMÁTICA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
13 Placa extraviada o robada. Deberá presentar tarjeta de circulación y acta de hechos ante el ministerio público (solo ante esa autoridad) especificando el número de placa, para que se le den 30 días naturales a partir de la fecha de expedición del acta para presentar la reposición de la licencia (deberá portar al menos una de las placas que generalmente es la trasera).
14 Placa infraccionada. Deberá presentar tarjeta de circulación y además presentar la infracción que indique el número de placa infraccionada, lo anterior para que se le puedan dar 30 días naturales a partir de la fecha de expedición de la misma.
15 Placa dañada Al momento de documentar, el conductor deberá informar al asesor logístico que su placa se encuentra dañada, lo anterior para que se contemple por el área de monitoreo, toda vez que el sistema no podrá realizar la lectura automática de la misma.
SISTEMA DEL CALT
No. PROBLEMÁTICA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
16 No se tiene registro en el sistema del calt de todas las unidades que se encuentran amparadas por la póliza de seguro (flotilla). Mantener actualizado su padrón de unidades en el sistema del calt. asimismo, solicitar la baja de aquellas que ya no estén en su empresa.
17 En caso de haber perdido el usuario y contraseña o de requerir bajas y altas de usuarios para ingresar al sistema del calt. Enviar correo electrónico explicando el caso y anexar rfc de la empresa, carta poder en hoja membretada firmada y sellada en donde el representante legal autoriza a un tercero para relizar la gestión correspondiente, copia de la credencial de elector del representante legal y del tercero autorizado y apartado del acta constitutiva en donde se designa a dicho representante legal.
SOLICITUDES ESPECIALES DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA
No. PROBLEMÁTICA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
1 Solicitud especial de ingreso por maniobra en diferente bahía. En el caso de que por logística sea necesario ingresar a las dos bahías con la misma operación (cita o Formato de Ingreso al Transporte), por ejemplo: ingresar a Bahía Sur para pesar la unidad en la báscula Fire Late y posteriormente realizar la maniobra en alguna terminal de Bahía Norte.
Requisitos
1.- Enviar correo electrónico de manera anticipada (al menos un día previo a la maniobra), dirigido a:
Protección Portuaria
proteccionportuaria@puertodeveracruz.com.mx

Aduana
luis.torres@anam.gob.mx
silvano.lopez@anam.gob.mx
nora.rodriguezm@anam.gob.mx

Con copia para:
ASIPONA VERACRUZ
calt@puertodeveracruz.com.mx
coperaciones1@puertodeveracruz.com.mx
bgarcia@puertodeveracruz.com.mx

2.- Incluir lo siguiente:
• Indicar el circuito que va a recorrer la o las unidades.
• Incluir listado de placas.
• Indicar el Formato o Formatos de Ingreso al Transporte (folios o citas).

3.- Realizar sus maniobras una vez que Aduana y Protección Portuaria lo hayan autorizado.
2 Solicitud de apoyo por falla mecánica. Si la unidad se encuentra al interior del CALT
Requisitos
1.- Enviar correo electrónico dirigido a:
Protección Portuaria
proteccionportuaria@puertodeveracruz.com.mx

Con copia para:

ASIPONA VERACRUZ
calt@puertodeveracruz.com.mx
coperaciones1@puertodeveracruz.com.mx
bgarcia@puertodeveracruz.com.mx

2.- Incluir lo siguiente:

• Indicar ubicación de la unidad que presenta la falla.
• Indicar información del vehículo que va a ingresar (marca, placa, modelo, color, etcétera), el cual deberá contar con póliza de seguro vigente.
• Información del personal que va a ingresar: Nombre y número de licencia del conductor (vigente) y nombres del personal adicional (con identificación oficial).

3.- Ingresar una vez que Protección Portuaria emita la autorización correspondiente.

4.- Presentarse primero en el CALT para que se valide toda la información previamente proporcionada.


Si la unidad se encuentra al interior del Recinto Portuario (Bahía Norte y Bahía Sur)
Requisitos
1.- Enviar correo electrónico de manera anticipada, dirigido a:
Protección Portuaria
proteccionportuaria@puertodeveracruz.com.mx

Aduana
luis.torres@anam.gob.mx
silvano.lopez@anam.gob.mx
nora.rodriguezm@anam.gob.mx

Con copia para:

ASIPONA VERACRUZ
calt@puertodeveracruz.com.mx
coperaciones1@puertodeveracruz.com.mx
bgarcia@puertodeveracruz.com.mx

2.- Incluir lo siguiente:

• Indicar ubicación de la unidad que presenta la falla.
• Indicar información del vehículo que va a ingresar (marca, placa, modelo, color, etcétera), el cual deberá contar con póliza de seguro vigente.
• Información del personal que va a ingresar: Nombre y número de licencia del conductor (vigente) y nombres del personal adicional (con identificación oficial).
• Anexar relación de herramienta y refacciones que ingresa el personal para la reparación.

3.- Ingresar una vez que Aduana y Protección Portuaria emitan la autorización correspondiente.

4.- Presentarse primero en el CALT para que se valide toda la información previamente proporcionada
3 Solicitud de cambio de unidad o de conductor con formato de ingreso al transporte (folio o cita) ya registrado en el CALT Esta situación se da por cambios en la logística de la empresa transportista, fallas mecánicas en la unidad documentada en el CALT o necesidades del conductor.
1.- Notificar vía correo electrónico a la terminal correspondiente, indicando lo siguiente:

• Motivo del cambio.
• Datos del nuevo conductor.
• Datos de la nueva unidad.
• Indicar el Formato de Ingreso al Transporte (folio o cita).

Con copia para:

ASIPONA VERACRUZ
calt@puertodeveracruz.com.mx
coperaciones1@puertodeveracruz.com.mx
bgarcia@puertodeveracruz.com.mx

2.- Presentarse en el CALT, una vez que la terminal haya autorizado los cambios solicitados.

 

 

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    Sistema CALT

     

 

 

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01 229 923 2170

Extensiones: 73090 ó 73091



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calt@puertodeveracruz.com.mx

Soporte técnico del Sistema CALT:

soportecalt@puertodeveracruz.com.mx

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