VISITANTES DISTINGUIDOS

Veracruz, Ver.- 5 de agosto de 2019.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Api Veracruz), recibió, el pasado sábado tres de agosto, en el Centro de Desarrollo de Negocios la visita del Administrador General de Aduanas,  Ricardo Ahued Bardahuil; del Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores, Lic. Alejandro Armenta Mier;  del Diputado Federal, Ing. Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura entre otros distinguidos invitados del sector.

Fueron recibidos por el Director de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la SCT, Lic. Luis Iván Gallardo Álvarez y por el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, Director  General de Api Veracruz.

Durante la visita se abordaron diversos temas y proyectos relacionados con  la  modernización del Puerto de Veracruz principalmente sobre la operación de la Terminal de Contenedores de Bahía Norte y la construcción de la nueva Aduana Marítima, así como la operación del tráfico de cabotaje; destacó también algunos temas en materia Aduanera donde el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, propuso realizar mesas de trabajo para implementar tecnología y equipos compatible  para una mayor eficacia en los servicios que se ofrecen en el Puerto de Veracruz.

Se concretaron acuerdos y se destacó la importancia que tiene la modernización de la infraestructura portuaria, donde los servicios aduaneros y fiscales están listos para ofrecer tecnología acorde al ritmo que se requiere para el movimiento de las mercancías.

Asimismo se anunció una  gira del Administrador de AGA por las 49  aduanas;   su visita a Veracruz fue con la intención de instrumentar un calendario de inversiones tecnológicas, supervisar como están operando los equipos con el fin de transparentar,  eficiente y reducir costos de operación, abatir la corrupción y acabar con la simulación para que Veracruz sea más rentable, siempre trabajando en conjunto con todos los sectores involucrados en la operación marítima.

Por su parte el Senador Alejandro Armenta Mier, destaco la importancia en la modernización del Puerto de Veracruz, a través de la implementación de nuevas tecnologías, para estar a la vanguardia de los principales puertos comerciales en el mundo.

Estuvieron en el encuentro funcionarios de la Administración General de Aduanas del Gobierno Federal, de la Coordinación General de Puertos, de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, de la Cámara de Senadores y de Diputados y de la Cámara Nacional del Autotrasporte de Carga entres otros distinguidos invitados.

Posterior al encuentro en el Centro de Desarrollo de Negocios de APIVER todos los invitados pudieron conocer directamente la operación y los avances que se tienen en la Bahía Sur y Bahía Norte de la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz en un recorrido por las principales áreas de esta mega obra de infraestructura marítima como el Rompeolas Poniente y las cinco  nuevas terminales portuarias.

Noticias