NUEVO RÉCORD

Veracruz, Ver. 10 de enero de 2018- En el año 2017 el Puerto de Veracruz, estableció un récord histórico en el manejo de carga con un crecimiento porcentual del 13.5 por ciento, en comparación con 2016, y 27 millones 800 mil toneladas operadas.

El ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, informó que todos los segmentos de carga que maneja el puerto mostraron crecimiento.

Destacó la operación de contenedores y autos que, por primera vez en la historia del puerto, rebasaron el millón de unidades. Precisó que en el periodo enero-diciembre de 2017, Veracruz manejó un millón 32 mil automóviles de importación y exportación, cifra que significa un 34 por ciento más en comparación al año 2016.

Asimismo, destacó la excelente evolución de la carga contenerizada que alcanzó la cifra de un millón 117 mil TEUs (Twenty-Foot Equivalent Unit) o unidad de veinte pies además del buen comportamiento de la carga general suelta, fluidos e hidrocarburos, granel mineral y el granel agrícola que alcanzó siete millones 494 mil toneladas operadas.

El Puerto de Veracruz es el líder en el sistema portuario nacional en el manejo de autos, graneles agrícolas y contenedores en el Golfo de México.

Noticias