REFORESTACIÓN

Veracruz, Ver. 09 de julio de 2020.- Como parte del programa permanente de reforestación y cuidado ambiental, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), entregó mil plantas de mangle rojo producidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Vivero” para la reforestación de la laguna “Cabana” ubicada en el área de influencia de Bahía Norte.

En representación del director general de la APIVER, ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, el gerente de Ingeniería, Sokaris de la Luz Aranda, informó que con esta donación se llega a 213 mil plantas entregadas desde principios del año pasado a la fecha y la instrucción es continuar con el programa en coordinación las autoridades ambientales, vecinos y grupos civiles y sociales interesados en el cuidado del medio ambiente.

Precisó que el programa consiste en la donación de plantas forestales de las variedades: cedro, roble, icaco, uveros, pionche, palo amarillo, laurelillo y mangle de las variedades: rojo, negro, blanco y botoncillo, entre muchas otras, para su siembra y cuidado en las áreas verdes, parques, jardines, escuelas y zonas comunes de los municipios ubicados en el área de influencia del Puerto de Veracruz, como una forma de enfrentar el cambio climático.

Al evento, celebrado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Punta Gorda Selva Mediana Baja” de la APIVER, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, asistieron: el Coordinador del Sector Ambiental en el Estado de Veracruz, Carlos Atzín Calderón; Rosa María Hernández Espejo, Subdelegada de Programas para el Desarrollo Regional de Veracruz y Celso Hernández Aponte, Coordinador de Enlace Ambiental de APIVER.

Asimismo: Israel López Huerta, representante de la asociación ambiental Eco-Mare; Luis Miguel Armenta, responsable técnico del vivero; Raúl Octavio Campero Alcántara director de la empresa Taek productora de mangle; Ariel González Merino, José Mateo Tejeda Peña y Ariel González Zapata, representantes de la laguna Cabana.

Noticias