REFORESTACIÓN

Veracruz, Ver. 6 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), realizó, con apoyo de la comunidad, una jornada de reforestación y rescate de la laguna de Tarimoya y firmó un documento de colaboración con la asociación Somos Más Decididos AC, con la presencia del representante del Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas en nuestro país.

El ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, director general de Apiver, informó que el objetivo de este acuerdo es coordinar acciones y conjuntar esfuerzos para fortalecer la educación ambiental, la conservación de la flora y fauna y ampliar la campaña permanente de reforestación.

Apiver cuenta con tres Unidades de Manejo Ambiental (UMAs): UMA Punta Gorda Selva Mediana Mangle, UMA Pinera Miguel Angel de Quevedo y la UMA Vivero para trabajar en acciones de capacitación ambiental, conservación biológica y otras actividades encaminadas a enfrentar el cambio climático. De noviembre a la fecha ha donado 80 mil árboles forestales producidos en sus UMAs para reforestar los municipios aledaños.

Dijo que con la asociación Somos Más Decididos, representada por Alejandra Contreras Casso López, se elaboró un programa de actividades calendarizado para el 2019, basado en las acciones ambientales y en la difusión de campañas de educación ambiental y cultura forestal. Abundó que la asociación promoverá la realización de recorridos didácticos dirigidos a niños y jóvenes en las UMAs, reportando a la Apiver las acciones realizadas.

Participaron en este evento: Arturo Gómez Shuster, Representante del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en México; presentantes de CICE, Transportes Maeda, la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores y Coparmex Veracruz.

Noticias