REFORESTACIÓN

Veracruz, Ver.- 21 de septiembre de 2018.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) en coordinación con   instituciones educativas, civiles y sociales, mantiene  una campaña permanente de reforestación  como parte de  las  acciones que realiza esta Entidad a  favor de la protección y  el cuidado ambiental.

Api Veracruz ha producido en los últimos diez años en sus viveros y donado 4.5 millones de plantas de ornato y árboles para los diversos programas de reforestación en escuelas, humedales y áreas verdes de los municipios ubicados en su zona de influencia.

Las plantas son producidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Punta Gorda “Selva Mediana Mangle”  y la Uma Vivero, dos viveros con el que cuenta la Api Veracruz para apoyar las acciones de reforestación, protección y cuidado ambiental.

Recientemente,  con apoyo de la asociación civil enfocada en generar acciones de educación ambiental y participación ciudadana, Somos Más Decididos,  se trabajó en la reforestación de diversas áreas aledañas al Puerto de Veracruz, como  un esfuerzo por el rescate de la biodiversidad en estos ecosistemas y  para promover la educación ambiental.

 

Noticias