RECIBIMIENTO AL SIEM-CONFUCIUS

Veracruz, Ver. 22 de julio de 2020.– La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), recibió en su viaje inaugural, al buque B/M SIEM-Confucius, Roll On-Roll Off (Ro-Ro) o especializado en carga rodada más grande del mundo impulsado por Gas Natural Licuado (GNL) un combustible amigable con el medio ambiente.

Al respecto el director general de la APIVER, Miguel Ángel Yánez Monroy, informó que descargó 357 unidades de las marcas Audi, VW, Seat, Porsche y Bentley y cargó tres mil 50 unidades VW y dos mil 350 unidades Audi, producidas en la planta de Puebla.

Recordó que en los últimos tres años el Puerto de Veracruz, operó alrededor de tres millones de autos, es decir, un millón anualmente, casi el 60 por ciento de los vehículos que se movilizaron a través de las aduanas marítimas.

Sin embargo, agregó, que la economía mundial y la industria automotriz mexicana se vio seriamente afectada por la emergencia sanitaria con la irrupción en la cadena de suministros y el colapso de la demanda, lo que ocasionó una caída en el manejo de este segmento de carga que inicia un proceso de recuperación con la apertura de las fábricas ensambladoras.

Destacó el arribo del buque como una prueba de la reactivación en las operaciones de importación y exportación de autos por Veracruz e independientemente de su tamaño es un Ro-Ro, innovador por las reducciones de sus emisiones para mantener un planeta más limpio.

El buque es fletado exclusivamente para el traslado de autos de Volkswagen Group a la naviera SIEM Car Carriers; puede transportar hasta siete mil 500 autos en sus 13 cubiertas y reemplaza a los buques tradicionales impulsados por combustibles fósiles.

El buque SIEM-Confucius zarpó de Emden, Alemania y atracó por primera vez en México para luego continuar a Estados Unidos y Canadá en la ruta transatlántica denominada América Round Tour.

En una sencilla ceremonia, el operador portuario SSA México, entregó una placa de reconocimiento al capitán del buque por su primer atraque en el puerto líder en manejo de autos en el Sistema Portuario Mexicano.

En el evento participaron, entre otros: el capitán del buque B/M SIEM-Confucius Artur Jerzy Brozek; de Volkswagen Logistics, Aníbal Pérez Díaz; de la naviera Siem, Edgar Alcalá Durán y la titular de la gerencia comercial de SSA México, Jeanette Uscanga.

Noticias