MISIÓN COMERCIAL COPARMEX

Veracruz, Ver. 24 de junio de 2019.- Empresarios agrupados a la Coparmex-Ciudad de México, realizaron una exitosa misión comercial al Puerto de Veracruz con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en su Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y en la obra de modernización en la bahía norte.

El 20 y 21 de junio, los empresarios relacionados con el manejo de mercancías y con el sector importador y exportador de la Ciudad de México, conocieron a detalle la operación del Puerto de Veracruz con un hinterland que abarca 15 estados del centro del país.

Reunidos en el Centro de Desarrollo de Negocios del Puerto de Veracruz, mediante un video institucional, conocieron las instalaciones y terminales del puerto actual que el año pasado movilizó casi 29 millones de toneladas de carga contenerizada, granel agrícola, granel mineral, vehículos, carga general y fluidos e hidrocarburos.

Posteriormente hicieron un recorrido por la obra de modernización en la bahía norte y corroboraron que la Escollera o Rompeolas Poniente que servirá de abrigo a las operaciones alcanza 4.245 kilómetros.

Especial atención despertó en el grupo de inversionistas la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Api Veracruz, que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico, para el manejo, distribución, exhibición, elaboración, almacenaje y venta de mercancías, entre otras actividades en una superficie de 135 hectáreas netas para renta.

Noticias