INVERSIONES 2020

Veracruz, Ver. 23 de enero de 2019.- Al concluir el año 2019, el Puerto de Veracruz, acumuló importantes inversiones que impulsarán su crecimiento para este 2020 ya que recibió un total de cinco mil 690 millones de pesos para establecer una plataforma operativa más competitiva y eficiente ante las perspectivas de crecimiento a futuro.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz, confirmó su liderazgo al brindar continuidad en la inversión y estabilidad en los planes de crecimiento a pesar del difícil entorno económico mundial. Destacan los tres mil 54 millones de pesos invertidos por ICAVE en su nueva terminal de contenedores que inició operaciones este año en Bahía Norte

Otras inversiones a destacar son: la que realiza la cesionaria CPV del orden de 394 millones 806 mil pesos, así como las que llevan a cabo PETRA (GRAMOSA), OPEVER (Grupo Logra) y ESJ Renovable (IENOVA) en las nuevas terminales de granel agrícola, granel mineral y fluidos respectivamente que en su conjunto suman un total de dos mil 242 millones pesos de inversión privada en 2019.

Sin embargo, el complicado entorno económico mundial del año pasado, incidió negativamente al no permitir el crecimiento de algunos sectores de la carga como el granel mineral o el manejo de autos, lo que ha provocado un decremento del 2.4% en el movimiento total de carga durante el 2019.

En cuanto a carga contenerizada se logró trasladar en su totalidad la Terminal Especializada de Contenedores a Bahía Norte para una operación simultánea en ambas bahías del puerto. El total de la carga de contenedores medido en TEU´s alcanzó un volumen de un millón 144 mil 156 lo cual representó una disminución del 2.7% con respecto al año anterior y ésta caída se dio en la operación de los muelles públicos.

No obstante, lo anterior, vale la pena destacar el crecimiento del 2.1% en Granel Agrícola y del 31.1% en Fluidos e Hidrocarburos. Para este 2020 se favorecerá el movimiento de carga en el recinto portuario de Veracruz con la reciente aprobación del T-MEC por parte del Senado de los Estados Unidos.

AMBIENTAL
APIVER es una entidad respetuosa del medio ambiente y lo refrenda con sus 3 Unidades de Manejo Ambiental, las campañas de reforestación, la produciendo de forma controlada mangle y distintos árboles y plantas, mismas que son donadas a la ciudadanía. Hasta hoy se han donado 164 mil plantas con la participación de 300 escuelas, así como 40 municipios y 60 empresas.

Las UMAs han recibido más de 16 mil alumnos desde el año 2006 a la fecha. Aunado a esto se mantiene el compromiso sólido de APIVER por el seguimiento de su sistema de gestión ambiental que resulta ser ejemplo mundial y hoy ha hecho merecedor al Puerto de Veracruz ser considerado por la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA para ser la sede de su próximo congreso.

Noticias