ECOntainer

Veracruz, Ver. 05 de marzo de 2018.- Se encuentra instalado en la Macro Plaza del Malecón del Puerto de Veracruz, luego de su viaje itinerante por 16 ciudades portuarias del país, el Contenedor Marítimo Educativo “ECOntainer” cuya misión es promover el cuidado ambiental, principalmente entre la niñez, con el lema:  “Ciudades Portuarias Sustentables y la Conservación de la Biodiversidad”.

El ECOntainer es una sala de proyección construida dentro de un contenedor marítimo de desecho; su funcionamiento eléctrico es por medio de paneles solares y un grupo de baterías capaces de almacenar energía para el total funcionamiento del contenedor hasta por tres días continuos durante ocho horas seguidas lo que convierte en autónomo y sustentable.

Este proyecto fue creado por la Api Veracruz; se presentó por primera vez en diciembre del 2016 en el  Congreso Internacional “COP13” en Cancún y generó tantas expectativas que inició un recorrido por los puertos más importantes del país  promoviendo el  esfuerzo  de las Administraciones Portuarias Integrales  por integrar políticas de desarrollo, aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales encaminadas hacia la construcción de ciudades sustentables.

Se  trata de una iniciativa de la SCT y la Coordinación General de Puertos con el apoyo de la SEMARNAT, la CONANP y la CONABIO para ilustrar de manera audiovisual la historia de la navegación y de los puertos hasta las ciudades portuarias sustentables del siglo XXI. Tiene capacidad para 18 visitantes; estará en la Macro Plaza del Malecón  hasta el 11 de marzo para recibir a los visitantes de manera gratuita en horas hábiles; posteriormente se  trasladará a las unidades habitacionales los Pinitos, Volcanes y al municipio de Boca del Río.

 

Noticias