“CONOCE TU PUERTO”

Veracruz, Ver. Marzo 10 de 2020.- Con la participación de más de mil cien corredores se realizó con gran éxito, el pasado domingo ocho de los corrientes, la Tercera Edición de la Carrera “Conoce tu Puerto” única en su tipo en México.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ingeniero Miguel Ángel Yáñez Monroy, destacó la innovación en esta justa deportiva al contar con un recorrido por el interior del recinto portuario en 5 y 10 kilómetros.

Para todos los corredores lo más destacado fue conocer y apreciar en toda su magnitud el recinto portuario de Veracruz y las bahías que lo conforman. Dio inicio en Bahía Logística, pasando por Bahía Norte, Bahía Ecológica y finalmente Bahía Sur.

En punto de las 6 de la mañana se tuvo dispuesto a los autobuses frente al edificio principal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz para transportar a los participantes y aunque se tuvo la presencia de una lluvia muy ligera, lo cual por seguridad de los mismos corredores se retrasó el comienzo de la carrera unos 15 minutos, en punto de las 7:15 am dio inicio la competencia.

Cabe señalar que durante el recorrido se tuvieron todas las medidas de seguridad y cuidados médicos gracias al apoyo de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, contando también con puestos de hidratación, así como señalización de la ruta para comodidad de los participantes.

Al llegar a la meta, ubicada en la Plaza de la República, frente al edificio principal de la Apiver todos los competidores recibieron su medalla y lo necesario para recuperarse adecuadamente después de recorrer 5 ó 10 kilómetros.

Al finalizar se realizó la ceremonia de premiación con la participación del ingeniero Yáñez Monroy, del contador Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, así como de la representante del alcalde de Veracruz, quienes entregaron los premios a cada uno de los ganadores de ambas categorías, en la rama femenil y varonil respectivamente.

También el ingeniero Yáñez Monroy hizo entrega de un cheque por cien mil pesos para el patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, recursos obtenidos por la inscripción de los participantes y cuya finalidad será para la manutención de albergue “Don Gerardo”, ubicado en la avenida 20 de Noviembre para que los familiares de personas internadas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tengan un espacio para dormir, bañarse, lavar su ropa y desayunar.

Noticias