CONOCE TU PUERTO

Veracruz, Ver.- 11 de marzo de 2018.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver)  celebró hoy, con el concurso de 500  participantes, la primera edición de la  carrera de cinco y diez kilómetros al interior del recinto portuario  denominada: “Conoce Tu Puerto 2018”.

La  justa deportiva inició a las ocho de la mañana en la Plaza del Magisterio con un breve recorrido por el Malecón para luego ingresar, por la Puerta Reya, al interior del recinto portuario como parte de los festejos por los 116 años de la construcción del Puerto Artificial de Veracruz.

Gracias a las facilidades que otorgó el Servicio de Administración Tributaria, a través de la Aduana de Veracruz, por primer vez un grupo de deportistas ingresó y realizó su recorrido por las principales vialidades del recinto portuario como parte de la iniciativa de la Api  Veracruz por   fortalecer la relación puerto-ciudad.

Cabe destacar que la inscripción tuvo un costo de cien pesos cuyos ingresos se donaron en su totalidad a la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz. Además de fomentar la sana convivencia, la actividad física, los participantes tuvieron la experiencia de recorrer diversas áreas del puerto más importante de México.

Ganadores:

Rama libre femenil 10K

Primer Lugar: Mayra Castañeda con un tiempo de 30 minutos 58 segundos.

Rama libre femenil 5K

Primer lugar: Ruth Margarita con un tiempo de 19 minutos 57 segundos

Rama libre varonil 10K

Primer lugar: Gregorio Hernández con un tiempo de 34 minutos 55 segundos

Rama libre varonil 5K

Iván Gutiérrez con 18 minutos 12 segundos.

Participaron en la premiación: el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal; el Administrador de la Aduana de Veracruz, Baruc de la Fuente Lozada; el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez  y el Presidente de la Delegación Local de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa.

 

 

Noticias