COMPROMISOS CUMPLIDOS

Veracruz, Ver. 23 de julio de 2019.- El pasado 27 de febrero de 2019, La Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A de C.V. firmo una minuta de trabajo con vecinos de la zona norte misma que contiene acuerdos para mitigar las afectaciones que se dieron durante la temporada de norte.

De los acuerdos alcanzados, la APIVER cumplió con las actividades como fueron la implementación de riego constante con agua con pipas sobre las vialidades y explanadas así como en las áreas de los cesionarios previo y durante los eventos de norte, así como enviar cuadrillas de limpieza a las colonias afectadas por el incremento de la arena llevada por los fuertes vientos, limpiando las calles y poniendo especial énfasis en planteles educativos como escuelas y guarderías.

Además, también se implementaron medidas de control como fue la siembra de pasto sobre camellones y taludes de terraplenes y se continuó con el programa de reforestación que APIVER mantiene al interior del puerto, así como en diversas áreas de la zona norte del municipio, sembrando más de 100 mil plantas de diversas especies, mismas que son producidas en el vivero propiedad de la entidad portuaria.

Adicionalmente se lleva a cabo el riego de impregnación sobre las explanadas del sur del proyecto en los patios a cargo de la Administración Portuaria como medida de contención de suelos, se avanza en la construcción de las diversas terminales en pavimentaciones de patios, y construcciones de infraestructura para almacenaje de productos como es el caso de silos y bodegas para el manejo de graneles de origen agrícola y mineral.

La APIVER también cumplió el compromiso de enviar los equipos necesarios para el desazolve de los drenajes pluviales para eliminar la arena que hubiese podido obstruir el flujo del agua durante la temporada de lluvias, trabajos que se llevaron a cabo y fueron concluidos previo al inicio de las lluvias probándose que no existió afectación de esa índole.

Actualmente se trabaja en la creación de una capa vegetal y la siembra de semillas de pasto para diversas áreas de los patios para la contención de suelo. Cabe destacar que los compromisos adquiridos se han ido cumpliendo en los tiempos establecidos en la minuta y los mismos tienen un plazo perentorio de 6 meses para su total cumplimiento.

Finalmente se informa que la APIVER ha actuado en estricto apego al Resolutivo de Impacto Ambiental en su modalidad Regional (MIA-R) que emitió la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de las obras de la Ampliación del Puerto de Veracruz en la Zona Norte.

También es importante señalar que estas acciones darán resultado visibles en los próximos meses; cabe destacar que la APIVER tiene compromiso social con los ciudadanos y trabajamos para ellos. Nuestro compromiso es y será siempre con Veracruz y sus habitantes.

Noticias