BLOCKCHAIN

Veracruz, Ver. 10 de septiembre de 2018.- La Comunidad Portuaria de Veracruz, integrada por todos los que participan en el movimiento de las mercancías, presentó el proyecto “Blockchain” una base de datos que dará certidumbre a los diferentes actores para confiar “de manera absoluta en una transacción o en que un evento ha ocurrido”.

 

El “Blockchain” busca construir una fuente de información única para el depósito y extracción de datos al que únicamente puedan acceder los entes involucrados en cada uno de los procesos logísticos portuarios.

 

El sistema proporcionará a las entidades involucradas “una versión única de la verdad”, en donde cualquier discrepancia podrá ser fácilmente identificada, confrontada y corregida. Establece la lógica de contratos inteligentes que desencadenen procesos logísticos en el momento en que un evento fue registrado de manera automática y confiable.

 

En marzo de 2018, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, integró a todos los actores que intervienen en la cadena logística del movimiento de las mercancías en una figura denominada: “Comunidad Portuaria Veracruz” que funciona como un instrumento de promoción de los servicios comerciales que presta el puerto y sus usuarios y tiene como objetivo “ser una herramienta para el flujo eficiente de las mercancías del comercio internacional”.

 

El proyecto “Blockchain” plantea la primera iniciativa de trabajo colaborativo de la Comunidad Portuaria de Veracruz para desarrollar una tecnología que logre crear un entorno eficiente y transparente; generar una ventaja competitiva para el puerto y crear un sistema único de interacción que promueva la confiabilidad en los datos y la confianza entre los actores participantes.

 

 

 

 

Noticias