25 AÑOS

Un puerto joven, con mucha experiencia.

Veracruz, Ver. 1 de febrero de 2019.- El 1 de febrero de 1994, nació la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. Conforme a la Ley de Puertos, la APIVER se constituyó como una Sociedad Anónima de Capital Variable. El Gobierno Federal le otorgó una concesión por un periodo de 50 años, prorrogables a otros 50 años.

La APIVER adquirió facultades para administrar el recinto portuario, operar las terminales, instalaciones y servicios a través de terceros mediante contratos de cesión parcial de derechos, por medio de concursos públicos y contratos en base a lo establecido en el título de concesión, del Programa Maestro de Desarrollo y otras disposiciones de orden normativo.

En 1994, cuando la APIVER tomó el control del puerto, se movilizaban 6.9 millones de toneladas de carga; el año pasado (2018) el Puerto de Veracruz movilizó casi 29 millones de toneladas, principalmente contenedores, autos y graneles agrícolas, como ejemplo del crecimiento y la productividad alcanzada a raíz de creación de la APIVER.

Noticias