12.5 MILLONES DE AUTOS

Veracruz, Ver. 19 de Octubre de 2018.- El Puerto de Veracruz ha manejado 12 millones 538 mil 263 automóviles en importación y exportación de 1992 a la fecha; hace 26 años se empezó a llevar un registro en la operación de los diversos segmentos de la carga.

Actualmente el Puerto  de  Veracruz es líder nacional en manejo de autos con el 65 por ciento de todos los vehículos que se  movilizan  a través de las aduanas marítimas. En el periodo enero-septiembre del presente año, el Puerto de Veracruz  manejó 731 mil 746 vehículos y las proyecciones son superar por segundo año consecutivo más de millón de autos.

De acuerdo con la Serie Histórica del Movimiento de Vehículos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, en el  año de 1992  el Puerto de  Veracruz manejó 26 mil 162 vehículos. De ese año a la fecha este tipo de carga ha tenido un crecimiento explosivo derivado de las inversiones en el sector automotriz que se han realizado en nuestro país. Por ejemplo el año pasado la Api Veracruz  rebasó la cifra histórica del millón de autos operados,  al  haber manejo  un millón 32 mil 692 autos de importación y exportación.

 

 

Noticias