| TARIFAS DE TRÁFICO MARÍTIMO DE ALTURA |
| CUOTAS DEL PUERTO |
|
|
| Concepto |
Unidad de Medida |
Cuota (pesos) |
| Cuota fijaPor cada embarcación de 500 o más unidades de arqueo bruto o de 45 o más metros de eslora total. |
$xBarco |
$36,320.06 |
| Cuota variable Por unidad de arqueo bruto o fracción, que tenga registrada la embarcación comercial de 500 o más unidades de arqueo bruto o de 45 o más metros de eslora. |
$xTRB |
$5.56 |
| Cuota diaria Por día o fracción para embarcaciones menores a 500 unidades de arqueo bruto o de 45 metros de eslora. |
$xBarcoxDía |
$110.52 |
| TARIFA ATRAQUE |
| ATRAQUE: Por cada metro de eslora total por hora o fracción a las embarcaciones de 500 o más unidades de arqueo bruto o de 45 o más metros de eslora que permanezcan atracadas de manera directa o indirecta al muelle. |
| Concepto |
Unidad de Medida |
Cuota (pesos) |
|
| En MUELLES ESPECIALIZADOS, SEMIESPECIALIZADOS Y NO ESPECIALIZADOS para embarcaciones de automóviles, fluidos , carga general, granel agrícola y fertilizantes. |
$xEsloraxHr |
$7.84 |
| En MUELLES ESPECIALIZADOS, SEMIESPECIALIZADOS Y NO ESPECIALIZADOS para embarcaciones de granel mineral (excepto fertilizantes). |
$xEsloraxHr |
$13.17 |
| En MUELLES NO ESPECIALIZADOS Y SEMIESPECIALIZADOS para movimiento de carga contenerizada. |
$xEsloraxHr |
$7.84 |
| En MUELLES ESPECIALIZADOS para movimiento de carga contenerizada. |
$xEsloraxHr |
$9.87 |
| Embarcaciones que arriben al puerto por requerir un servicio portuario o conexo y que no operen carga en su estadía de atraque. Independientemente del tipo de muelle. La asignación de muelle dependerá de la disponibilidad. |
| De 1 al 240 horas por cada metro de eslora – hora o fracción. |
$xEsloraxHr |
$7.90 |
| De 241 horas en adelante por cada metro de eslora – hora o fracción. |
$xEsloraxHr |
$15.80 |
| Para embarcaciones que arriben al puerto que operen carga en su estadía de atraque independientemente del tipo de muelle y que por requerir un servicio portuario imprevisto, su estadia se prolongue a más de 120 horas adicionales a partir del dia que inició el servicio portuario. (Adicional a la tarifa de atraque que le corresponda de acuerdo al tipo de carga). La asignación de muelle dependerá de la disponibilidad. |
| De 1 hora o fracción en adelante por cada metro de eslora – hora o fracción |
$xEsloraxHr |
$15.80 |
| TARIFA MUELLAJE |
| MUELLAJE: Por tonelada o fracción de carga embarcada o desembarcada |
| Concepto |
Unidad de Medida |
Cuota |
| Carga general, granel mineral, fertilizantes y fluidos. Cuando el control de la carga o descarga del buque se realice por empresas que cuenten con su respectiva autorización para funcionar como recinto fiscalizado autorizado o LDA (lugar distinto al autorizado). Muelles no especializados, especializados y semiespecializados. Se tomará como base la clave plasmada en el manifiesto de carga. |
$xTon |
$7.94 |
| Granel agrícola. Cuando el control de la carga o descarga del buque se realice por empresas que cuenten con su respectiva autorización para funcionar como recinto fiscalizado autorizado o LDA (lugar distinto al autorizado). Muelles no especializados, especializados y semiespecializados. Se tomará como base la clave plasmada en el manifiesto de carga. |
$xTon |
$7.46 |
| Carga contenerizada. Cuando el control de la carga o descarga del buque se realice por empresas que cuenten con su respectiva autorización para funcionar como recinto fiscalizado autorizado. Muelles no especializados, especializados y semiespecializados.Se tomará como referencia la clave plasmada en el manifiesto de carga. |
$xTon |
$9.89 |
| Carga general, granel mineral, fertilizantes, fluidos, granel agricola y carga contenerizada, cuando el control de la carga o descarga del buque se realice por empresas que utilicen la clave de recinto fiscalizado 63 (ASIPONAVER).Se tomará como referencia la clave plasmada en el manifiesto de carga. |
$xTon |
$10.50 |
| Automóviles de Importación (Por unidad) Cuando el control de la descarga del buque se realice por empresas que cuenten con su respectiva autorización para funcionar como recinto fiscalizado autorizado o LDA (lugar distinto al autorizado). Muelles no especializados, especializados y semiespecializados.Se tomará como base la clave plasmada en el manifiesto de carga. |
$xunidad |
$7.90 |
| Automóviles de Exportación (Por unidad) Cuando el control de la carga del buque se realice por empresas que cuenten con su respectiva autorización para funcionar como recinto fiscalizado autorizado o LDA (lugar distinto al autorizado). Muelles no especializados, especializados y semiespecializados. Se tomará como base la clave plasmada en el manifiesto de carga. |
$xUnidad |
$6.21 |
| Automóviles de Importación y Exportación cuando el control de la carga o descarga del buque se realice por empresas que utilicen la clave de recinto fiscalizado 63 (ASIPONAVER). Se tomará como base la clave plasmada en el manifiesto de carga. |
$xunidad |
$9.65 |
| Semiremolques (por unidad). |
$xunidad |
$169.27 |
| TARIFAS DE TRÁFICO MARÍTIMO DE CABOTAJE |
| CUOTAS DE PUERTO |
|
|
| Concepto |
Unidad de Medida |
Cuota |
| Cuota fija por cada embarcación. |
$xBarco |
$18,160.03 |
| Cuota Variable por unidad de arqueo bruto. |
$xTRB |
$2.78 |
| TARIFA ATRAQUE |
| Concepto |
Unidad de Medida |
Cuota |
|
| En MUELLES ESPECIALIZADOS, SEMIESPECIALIZADOS Y NO ESPECIALIZADOS para embarcaciones de carga general, automóviles, granel agrícola, granel mineral, fertilizantes y fluidos. |
$xEsloraxHr |
$3.92 |
| En MUELLES ESPECIALIZADOS, SEMIESPECIALIZADOS Y NO ESPECIALIZADOS para movimiento de carga contenerizada. |
$xEsloraxHr |
$4.94 |
| Embarcaciones que arriben al puerto por requerir un servicio portuario o conexo y que no operen carga en su estadía de atraque. En muelles no especializados, semiespecializados y especializados. La asignación de muelle dependerá de la disponibilidad. |
| De 1 al 240 horas por cada metro de eslora – hora o fracción. |
$xEsloraxHr |
$3.95 |
| De 241 horas en adelante por cada metro de eslora – hora o fracción. |
$xEsloraxHr |
$7.90 |
| Para embarcaciones que arriben al puerto que operen carga en su estadía de atraque independientemente del tipo de muelle y que por requerir un servicio portuario imprevisto, su estadia se prolongue a más de 120 horas adicionales a partir del dia que inició el servicio portuario. (Adicional a la tarifa de atraque que le corresponda de acuerdo al tipo de carga). La asignación de muelle dependerá de la disponibilidad. |
| De 1 hora o fracción en adelante por cada metro de eslora – hora o fracción . |
$xEsloraxHr |
$7.90 |
| TARIFA MUELLAJE |
| MUELLAJE: Por tonelada o fracción de carga embarcada o desembarcada |
| Concepto |
Unidad de Medida |
Cuota |
|
| Carga general, granel mineral, fertilizantes, automóviles, granel agrícola y fluidos. |
$xTon |
$3.97 |
| Carga contenerizada. |
$xTon |
$5.17 |
| Semiremolques (Por unidad) |
$xUnidad |
$79.25 |
| Uso de infraestructura portuaria (carga/ descarga) Embarcación Tipo Lift-On/Lift-Off (Lo-Lo). |
$xTon |
$17.07 |
| Uso de infraestructura portuaria (carga/ descarga) Embarcación Tipo Roll-On/Roll-Off (Ro-Ro). |
$ x Ton |
$26.65 |
| * Vigencia a partir del 03 de enero de 2025
|
|
| Tarifas de infraestructura para embarcaciones turísticas. |
| Concepto |
Unidad de Medida |
Tarifa en Dólares |
| Puerto Variable |
por TRB |
0.1592 |
| Tarifa de atraque en muelles propiedad de la federación por cada hora o fracción y por cada metro de eslora o fracción: |
| Cruceros turísticos en tráfico de altura |
Metro/eslora/hora |
0.0515 |
| Tarifa de Embarque/Desembarque de pasajeros en muelles propiedad de la federación: |
| Para cruceros turísticos en tráfico de altura, en instalaciones no exclusivas por pasajero. |
por pasajero |
2.4354 |
| * Tarifas vigentes a partir del 05 de Septiembre de 2019 |