Política del Sistema de Gestión de Protección (ISO 28000, ISO 27001 E ISO 37001)

En la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, S. A de C. V. nos comprometemos a administrar, desarrollar, mantener y optimizar la infraestructura portuaria para la adecuada prestación de los servicio portuarios, quedando prohibida cualquier conducta que pueda considerarse un acto de soborno en todas sus formas, contando con la autoridad e independencia necesaria para asegurar el cumplimiento de la Gestión de la Protección del puerto, bajo un marco de trabajo que promueve una cultura ética y transparente enfocado en la mejora continua que facilite el logro de objetivos, metas y programas, que tengan como finalidad, prevenir las amenazas y riesgos que podrían afectar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, relevancia y continuidad de los activos administrados.

Así también, se trabaja en cumplimiento a las leyes antisoborno y demás legislación aplicable y otros requisitos pertinentes a nuestro contexto organizacional.

Esta política es de aplicación obligatoria para todos los empleados y partes interesadas relevantes de la ASIPONA VER, y será revisada anualmente para asegurar su pertinencia y efectividad en la consecución de nuestros objetivos de gestión y seguridad.

Director General

Rev. 2  23/02/2024

OBJETIVO DEL SGP:

1. Mantener el estándar de protección de la cadena de suministro del puerto de Veracruz, que permita realizar operaciones portuarias confiables y seguras a través de su gestión. (ISO 28000)

Mantener el nivel de desempeño del Sistema de Gestión de Protección igual o mayor a un 90%

2. Proteger la información confidencial, crítica y sensible de la Administración Portuaria, garantizando la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la misma, satisfaciendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas, incluyendo los requisitos legales y reglamentarios aplicables. (ISO 27001)

3. Prevenir, detectar y responder al soborno en todas sus formas, incluyendo la corrupción, el fraude y las malas prácticas. (ISO 37001)


Requisitos Legales aplicables a la ASIPONA VERACRUZ para el Sistema de Gestión de Protección Archivo Tipo PDF