Noticias Noticias Recientes

VERACRUZ Y FILADELFIA

Veracruz, Ver. 22 de Julio  2014.-  Los puertos de Veracruz y Filadelfia, celebraron la primera Misión Comercial y Logística en la cual acordaron establecer una nueva ruta marítima para el movimiento de productos perecederos.

En el marco del encuentro, celebrado los días 17 y 18 de julio, se firmó un convenio de cooperación e intercambio de  información y de estrategias de negocios.

En dicho evento participaron exportadores certificados de carga que requiere un control de temperatura como  carnes, frutas, cítricos y  verduras con empresarios importadores norteamericanos y cadenas de autoservicios del estado de Pensilvania.

Durante la inauguración, las presentaciones comerciales y mesas logísticas de negocios,  participaron más de cien personas de 74 empresas.

Las empresas cesionarias del Puerto de Veracruz detallaron a los visitantes la  infraestructura existente para la operación de esta nueva ruta, asimismo  destacó las presentaciones de las líneas navieras, Puerto de Filadelfia, Gobierno del Estado y el Puerto de Veracruz con los detalles de la  ampliación portuaria.

La  primera Misión Comercial  y Logística 2014, resultó  un éxito superando las expectativas de los organizadores por los acuerdos alcanzados.

Participaron:  Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del  Estado de Veracruz; José Antonio Mansur Beltrán, Delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz; Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Sean E. Mahoney, Director de Marketing del Puerto de Filadelfia; Carlos Giralt Cabrales, Cónsul de México en Filadelfia; Fred Sorbello, Presidente de The Mullica Hill  y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, entre otros.