Tramite de Pase de Acceso al Recinto Portuario

APIVER-00-001

1. ¿Cómo puedo gestionar un permiso para realizar trabajos peligrosos en el recinto portuario de Veracruz?
Respuesta

Todas las empresas que vayan a realizar trabajos peligrosos deberán de contar con un contrato con la Apiver, o bien ser contratados por alguna Cesionaria localizada en el interior del recinto portuario.
De manera presencial: En el Edificio de la Gerencia de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V., ubicado en Av. Montesinos S/N, Col Centro, Veracruz, Ver. C.P. 91700
Teléfono de contacto (229) 923 2170 Ext. 73059

2. ¿Dónde puedo obtener información para obtener los requisitos que se requieren para realizar trabajos peligrosos?
Respuesta

Al teléfono del conmutador de la APIVER, extensión 73059 o en las siguientes direcciones electrónicas puede solicitar la información de los requisitos y del proceso para la gestión de autorización para realizar trabajos peligrosos.

abarcelata@puertodeveracruz.com.mx
jteran@puertodeveracruz.com.mx
Recibirá en contestación los requisitos para llevar a cabo la gestión para realizar trabajos peligrosos en el interior del Recinto Portuario de APIVER.

3. ¿Cuáles son las empresas que solicitan realizar trabajos peligrosos?
Respuesta

Las empresas que realizan este tipo de tramite son:
 Las Cesionarias
 Contratistas de obra publica
 Contratistas para diversos servicios

4. ¿Ya me inscribí en el Mediport como tramito mis permisos?
Respuesta

Para estar en condiciones de gestionar permisos para trabajos peligrosos, deberá acusar a Mediport; seleccionar la opción Apiver, opción Servicios Portuarios y seleccionar el tipo de trabajo peligroso que requiere realizar.

5. ¿Una vez que ya me fue autorizado el permiso, que debo de hacer?
Respuesta

Cuando ya le fue autorizado el permiso, procederá a imprimirlo y entregarlo al personal competente que realizará los trabajos peligrosos, este permiso deberá estar disponible en el área donde se efectúan los trabajos.

Nota: Los tramites y permisos para trabajos peligrosos son gratuitos, debiéndolos de gestionar la(s) persona(s) que están autorizadas por la empresa que los llevará a cabo.