Noticias Noticias Recientes

RECORREN UMA VIVERO Alumnos del jardín de niños “Macuilxóchitl”

Veracruz, Ver. 09 de Febrero del 2015.- Estudiantes del jardín de niños "Macuilxóchitl" ubicado en la colonia Vicente Lombardo Toledano de este  municipio realizaron una visita guiada y un recorrido por la Unidad de Manejo Ambiental (Uma) Vivero bajo resguardo de la API Veracruz.

El objetivo de esta visita fue enriquecer el proyecto  institucional Huerto Escolar que desarrollan en su platel con el involucramiento de los padres de familia a fin de que los alumnos aprendan el proceso de sembrado y desarrollo de plantas y frutos comestibles.

API Veracruz tiene bajo su resguardo tres  Unidades de Manejo Ambiental (Umas): “Punta Gorda”, “Miguel Ángel de Quevedo” y “Vivero” en una superficie total  de 71 hectáreas para la conservación de diversas especies vegetales y animales.

Asimismo,  el ingeniero Martín Castillo Calipa, Gerente General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, realizó un recorrido por las tres Unidades de Manejo Ambiental.

Recibió una explicación de las funciones de conservación, propagación de especies y de reservas de flora y fauna, así como los trabajos de educación ambiental y capacitación que realiza esta Entidad.

El funcionario de la Conafor,  acordó sumar esfuerzos con la API Veracruz para potenciar las acciones de educación ambiental, capacitación, servicios ambientales, rescate y fomento de especies de flora nativa.