Noticias Noticias Recientes

RECONOCEN AL PERSONAL QUE COMBATIÓ EL INCENDIO DEL BUQUE BURGOS

Veracruz, Ver. 17 de octubre de 2016.-El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, presidió la ceremonia de reconocimientos al personal que participó durante el combate y extinción del incendio del buque-tanque Burgos de PEMEX los días 24 y 25 de septiembre.

En el evento, celebrado en el Centro de Rescate y Extinción de Incendios de la Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER), aseguró que en esta intensa jornada de 39 horas de combate contra el siniestro, no hubo derrame de hidrocarburos que afectara al medio ambiente y añadió que al respecto hay un análisis que hizo la PROFEPA que dictaminó la no afectación del entorno ecológico.

Ruiz de Teresa subrayó que fue el trabajo conjunto, coordinado entre los órdenes de gobiernos, autoridades portuarias e incluso pescadores de la región que actuaron desinteresadamente en estos trabajos lo que permitió que la eventualidad no pasara a mayores y que por ello, en realidad nunca representó un riesgo para los pobladores ya que siempre estuvo el incidente bajo control.

Reconocieron el valor del personal de la empresa Remolques y Lanchajes de Veracruz (REYLAVER), Saams Remolques, Conducción Marítima, personal de la torre de PEMEX y de remolcadores, personal de APIVER, Armada de México, personal de Marina Mercante y Capitanía del Puerto, así como particulares y pescadores rescatistas.

Estuvieron en el presídium: Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de APIVER; Almirante C.G. D.E.M. Luis Gerardo Alcalá Ferráez, jefe del Estado Mayor General de la Armada; Vicelamirante C.G D.E.M. José Antonio Ortiz Guarneros, jefe del Estado Mayor General de la Primera Región Naval; Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz; Diego Cobo Terrazas, delegado federal de la Profepa en el estado; Julio César Alcázar Reyes, Gerente de PEMEX Marina y Yolanda Gutiérrez Carlín, represente del Gobierno del Estado.

foto__5_

foto__2_

foto__3_