Inicio > Noticias > Últimas noticias > Reconocen a la APIVER como empresa innovadora en el sector público

Reconocen a la APIVER como empresa innovadora en el sector público

Share

Veracruz, Ver., 30 de Diciembre del 2010.- La  revista especializada en tecnologías de la información y comunicaciones Information Week, reconoció a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, al incluirla en el listado de “Las empresas más innovadoras Sector Publico ” en su edición 2010.

Para ser incluida, la APIVER postuló  su programa de simplificación de procesos y uso de trámites electrónicos a través de la plataforma Medi-Port.  Primero se debió cumplir  con la definición de Innovación establecida por la prestigiada firma Ernst & Young, así como por los editores de Information Week México.

Al respecto, el  Director General de la APIVER, ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que a través de la plataforma Medi-Port, se procesan anualmente más de 40 mil documentos.

Opinó que “la innovación debe interpretarse como la implementación de estrategias, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de la información, para que refleje beneficios claros y cuantificables para la institución y para la comunidad que hace uso de sus servicios”.

Agregó que  el programa presentado por la APIVER fue objeto de un análisis de su objetivo, así como el impacto alcanzado tanto al interior de la institución como al exterior, considerando factores como el tiempo de implementación y la inversión realizada.

Algunos datos relevantes del Medi-Port:

Este sistema permite agilizar los procesos relacionados con la atención de embarcaciones, así como la recepción y despacho de la mercancía que es atendida en el Recinto operado por la Entidad, eliminando en mucho de los casos la figura del papel como medio principal de comunicación al establecer la figura del documento electrónico mediante el uso de firmas electrónicas.

Además permite el uso de certificados emitidos tanto por la Secretaria de Economía como por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, entre muchos otros beneficios.

.Information WEEK

Noticias Noticias Recientes