News Noticias Recientes

Reciben 40 pescadores certificación en buceo deportivo

Veracruz, View., 20  de Julio del 2012.- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Dominguez, entregó diplomas de certificación de buceo deportivo a 40 pescadores integrantes de la “Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera Asociadas  por una Producción Sustentable del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano”.

Con esta acreditación, los  pescadores de la zona cuentan  con un respaldo académico para la prestación de servicios turísticos, pesca deportiva y otras formas de trabajo dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Las cooperativas pesqueras de la zona, tradicionalmente han basado su economía en la pesca, sin embargo, “los proyectos portuarias futuros y la sustentabilidad  en el manejo de los recursos del  Parque Arrecifal, requieren de la formación profesional del capital humano”.

En días pasados, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, realizó varias actividades en Veracruz, entre las cuales destacó, la clausura de cursos de capacitación para el sector pesquero, auspiciados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz con el apoyo del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Also, Chacón Domínguez, atestiguó la donación por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz de  diez  equipos completos de protección personal al Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Rio,  consisten en: casco, botas, chaquetón y pantalón.