Inicio > Noticias > Últimas noticias > RECIBE PUERTO DE VERACRUZ Visita del Comandante de la Sexta Región Militar

RECIBE PUERTO DE VERACRUZ Visita del Comandante de la Sexta Región Militar

Share

Veracruz, Ver.- 19 de Febrero de 2015.-  La  Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER),  recibió la visita del General de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, Comandante de la Sexta Región Militar.

Asimismo, al General de Brigada DEM, Arturo Cordero Gómez,  Comandante de la 26 Zona Militar con sede en El Lencero; al  Coronel de Infantería DEM, Emilio Ramiro Porras Velazco, Comandante del 83 Batallón de Infantería y al Capitán Segundo de Artillería, Héctor San Martín Bustos Prieto.

Los jefes del Ejército Mexicano, conocieron a detalle los procesos de seguridad que implementa el Puerto de Veracruz, así como algunos métodos logísticos para el movimiento ágil y efectivo de las mercancías.

El Ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la APIVER, les explicó que Veracruz es un puerto seguro derivado de las medidas que implementa contenidas en el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP).

Precisó que Veracruz es el único puerto con equipos de Rayos Equis para escanear en movimiento los contenedores que se manejan por ferrocarril y Rayos Gamma para la revisión del cien por ciento de la mercancía que ingresa o sale del puerto.

Agregó que diariamente ingresan al recinto portuario un promedio de cinco mil usuarios, 600 vehículos particulares y el Centro de Atención Logístico al Transporte (CALT) cuenta con un padrón de 14 mil operadores y siete mil unidades pesadas del Transporte Público Federal.

Para garantiza la seguridad al interior del recinto portuario se tiene en operación 24 horas al día un circuito cerrado de televisión con cámaras de alta definición, torniquetes, arcos detectores de metales, mesas de Rayos Equis, patrullas de vigilancia y elementos de seguridad, abundó.

En apoyo a la navegación Veracruz opera uno de los más modernos Centros de Control de Tráfico Marítimo del País ya que anualmente atiende alrededor de mil 800 embarcaciones y en los últimos cinco años se han realizado 20 mil operaciones marítimas sin registro de accidentes.

Noticias Noticias Recientes