Inicio > Noticias > Últimas noticias > Recibe puerto de Veracruz a crucero Ecstasy con más de dos mil 200 turistas

Recibe puerto de Veracruz a crucero Ecstasy con más de dos mil 200 turistas

Share

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y los representantes de Turismo Municipal y Estatal, recibieron a los viajeros y a la tripulación del crucero Ecstasy como parte de una prueba  de la línea Carnival Cruise Line, interesada en incluir a este puerto como destino regular para embarcaciones de este tipo.

El buque procede del puerto de Galveston, Texas, y al filo de las nueve de la mañana de hoy atracó en el Muelle de la T o Muelle Turístico, con  dos mil  269  pasajeros y 900 tripulantes. El crucero tiene programa su partida a las 17 horas de  este  día.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de APIVER,  informó que  el arribo forma parte de una prueba de la naviera Carnival interesada en el proyecto de escalara náutica en el Golfo de México que incluiría a Veracruz como puerto de destino para cruceros.

Agregó que Veracruz cuenta con las especificaciones técnicas requeridas por la empresa Carnival para el atraque de este tipo de embarcaciones, pero además se ubica en el mismo centro de la ciudad, lo que no ofrece ningún  otro puerto turístico del país, como valor agregado a los visitantes.

Aseguró, asimismo, que el arribo forma parte también un esfuerzo de promoción para mostrar al turismo internacional que pese al  embate de los fenómenos meteorológicos recientes, la infraestructura de servicios turísticos de la entidad  se encuentra intacta.

Indicó  que el Puerto de Veracruz cuenta con el estatus de Puerto Alterno en caso de mal tiempo en el Caribe, pero se espera que a  partir del 2011 reciba  cruceros en forma permanente dentro del proyecto Ruta del Golfo de Cruceros Turísticos.

Noticias Noticias Recientes