News Noticias Recientes

Recibe el Puerto de Veracruz la embarcación más grande en su historia

Veracruz, Ver.,4 de Abril del 2011.- The Administracion Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), recibió al buque MSC Maeva, la embarcación más grande en la historia del puerto.

Al filo de las 19 horas del domingo tres de abril, ingresó a la Terminal Especializada de Contenedores de ICAVE el barco  de 325 metros de  largo (eslora) and 42.8 de ancho (manga). Su partida estaba programada para la tarde de este lunes cuatro de abril.

El buque es operado por la naviera Mediterranean Shiping Company (MSC) y tiene una capacidad para transportar hasta 8 mil contenedores; procedía del puerto Freeport en Bahamas y  continuará su ruta después de anclar en Veracruz hacia Estados Unidos y luego a  Bélgica, Alemania, Inglaterra y Francia.

La entrada del MSC Maeva obedece a la  modernización que se ha realizado a la infraestructura de  los muelles, así como a las obras de dragado que permiten la entrada de embarcaciones de última generación.

Los barcos  de mayor eslora que habían atracado en el Puerto de Veracruz eran el MSC Stella,  MSC Bárbara y el MSC Micaela los tres de  304 metros de largo, por lo que el arribo del MSC Maeva, “representa un éxito importante para  la operatividad de puerto”.