Home > News > Latest news > Recibe APIVER reconocimiento por su labor en la contingencia ambiental

Recibe APIVER reconocimiento por su labor en la contingencia ambiental

Share

El H. Ayuntamiento de  Veracruz, entregó a la Administración Portuaria Integral un reconocimiento por su destacada y esforzada labor en la atención de la contingencia  ocasionada por el paso del huracán “Karl el pasado 17 de septiembre del 2010.

La premiación del  Cabildo de Veracruz incluyó también a la Capitanía del Puerto de Veracruz y la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, entidades que también participaron en operativos de protección civil y en la reconstrucción de las zonas afectadas.

ACCIONES DE APIVER.

Salvamento en Zonas Inundadas:

Desde el momento de la contingencia APIVER movilizó personal propio y de la Escuela Náutica Mercante  con 25 balsas de salvamento con capacidad para veinticinco personas cada una en los  fraccionamientos y colonias inundadas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa.

Acopio y Distribución de Víveres:

Con el apoyo de la Comunidad Portuaria, empresas de Veracruz, Puebla, Federal District, Nuevo Le贸n, Instituciones  Educativas  y otros, se abrió un Centro de Acopio  que recibió más de 400 toneladas de víveres con lo que se elaboraron más de dos mil despensas grandes que se distribuyeron en las zonas afectadas y el resto de productos se entregó a granel en los centro de acopio municipales.

Apoyo de Limpieza:

APIVER recolectó más de 24 mil toneladas de basura, escombros, desperdicios y palizada mediante la operación de dos mil 150 viajes en camiones de volteo en la zona afectada, en la playa y en colonias y fraccionamientos afectados, especialmente destaca el  retiro de palizada en las playas de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo.

Also, se otorgó empleo temporal a 40 pescadores y comerciantes (palaperos) instalados en la playa norte (Bahía Vergara), para la reconstrucción de sus palapas y apoyo para la limpieza de la playa.

News Noticias Recientes