Inicio > Noticias > Últimas noticias > Realiza APIVER Primer Concurso de Dibujo Infantil

Realiza APIVER Primer Concurso de Dibujo Infantil

Share

Veracruz, Ver., miércoles  20 de abril del 2011.- Con el objetivo de promover  una mayor conciencia en el  cuidado del medio ambiente e impulsar la creatividad y las expresiones artísticas de la niñez, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, realizó el Primer Concurso de Dibujo Infantil  denominado “Cuidemos nuestro planeta”.

El concurso se llevó a cabo el pasado sábado 16 de abril, en el Centro de Desarrollo de Negocios de APIVER; participando niños y niñas, hijos de los colaboradores de esta Entidad; así como nietos y sobrinos, con el fin de fomentar la integración de los familiares de los trabajadores en la APIVER.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el concurso se efectuó en tres categorías: Faritos de 4 a 6 años;  Contenedores de 7 a 9 años y  Buques de 10 a 12 años. Los menores trabajaron en dibujos alusivos al cuidado del medio ambiente.

Los participantes elaboraron sus dibujos sobre cartulina, utilizando para ello acuarelas, crayones, lápices de color, gises, plumones y pinceles entre otros.

Al final de la jornada se realizaron 26 dibujos de los cuales se premiará a los 3 mejores lugares por cada una de las categorías participantes.

Durante la primera semana del mes de Mayo, el Departamento de Recursos Humanos dará a conocer el nombre de los ganadores por decisión del jurado que estará integrado por especialistas en expresión gráfica y pintura infantil.

Lo conforman el Lic. Miguel Angel Núñez Franco, catedrático de la licenciatura en Diseño Gráfico del Centro de Estudios Gestalt y tallerista de Dibujo y Expresiones Plásticas en el IVEC; la C. Nayeli Torres Pulido, alumna destacada de la licenciatura de  Diseño Gráfico de la Gestalt y el Lic. Arturo Viveros Herrera, catedrático de la Escuela Secundaria Técnica número 26,  impulsor e integrador de grupos juveniles para la expresión proactiva del arte gráfico.

El concurso fue organizado por la Gerencia de Administración y Finanzas, como parte del Programa de Acciones de Mejora que promueve la integración de familiares de los trabajadores de la Entidad, a fin de fomentar la concientización, el reconocimiento y el valor respecto al trabajo y la Institución en la que estos laboran.

Noticias Noticias Recientes