Noticias Noticias Recientes

REALIZA API VERACRUZ

Veracruz, Ver. 14 de Julio 2014.-  Con el objetivo de dar a conocer a sus clientes actuales y potenciales  el desarrollo de la nueva infraestructura y las ventajas competitivas que ofrece,  el Puerto de Veracruz realizó la tercera misión comercial del año  ante empresas importadoras y exportadoras del estado de Puebla.

  • El evento se  realizó  el pasado diez de julio en un  hotel de aquella ciudad.  La presentación corrió a cargo del gerente comercial de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Alejandro Couttolenc Villar, quien detalló la nueva infraestructura establecida,  los diferentes proyectos y avances de cada uno de ellos, entre los que destacan:

    La Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la cual tendrá una superficie para rentar de 165 hectáreas;  operará como Recinto Fiscalizado Estratégico y su objeto es la instalación de empresas que le den valor agregado a las mercancías del comercio exterior.

  • El Centro de Atención Logístico al Transporte (CALT) que cuenta con una capacidad para albergar  hasta  650 tráilers;  controla y regula el acceso de las unidades del autotransporte al puerto.

  • El libramiento ferroviario a doble vía con una extensión de 19.5 kilómetros que va desde el puerto actual, pasando por la ZAL, hasta la zona donde convergen las dos  líneas ferroviarias que llegan a Veracruz.

  • El inicio de la construcción del nuevo puerto, llamado Veracruz II, que contempla  35 nuevas posiciones de atraque,  un calado de hasta 18 metros y  una capacidad para movilizar  95 millones de toneladas de carga anualmente.

Este evento fue la tercera misión comercial del año y representa la continuidad de los esfuerzos comerciales de la Api Veracruz con clientes actuales y potenciales.