News Noticias Recientes

X-ray to check loads in Veracruz

X-ray to check loads in Veracruz

Veracruz, View., 04 de Abril del 2013.- Con el objetivo de fortalecer el control y la detección de mercancías no declaradas o prohibidas a través del uso de mecanismos de inspección no  intrusivos,  el Puerto de Veracruz puso en operación un nuevo equipo de revisión de  Rayos X  que, mediante un escaneo, deja un registro visual de la carga transportada.

Este sistema, denominado  Vacis IR6500, ha sido instalado en el  Acceso de la Vía de Ulúa  para revisión y  escaneo de las unidades del servicio ferroviario que ingresan o salen del puerto.

La   penetración y calidad de las  imágenes  es mayor a la generada por los equipos de Rayos Gamma, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernandez Carbajal.

Detalló que puede escanear, en ambos sentidos,  hasta 150 unidades de ferrocarril por hora,  produciendo imágenes  detalladas del contenido de la carga, Likewise, el sistema puede analizar,  detectar,  identificar y localizar materiales radiactivos o nucleares.

Agregó que además captura  los números de los contenedores y los tags de los vagones del ferrocarril por radio frecuencia  (RFID), la cual agiliza el proceso de inspección  para detectar mercancías no declaradas o prohibidas.

Fernandez Carbajal, señaló que Veracruz es uno de los puertos más seguros,  como resultado de la capacidad y la eficiencia con que se  instrumentan las medidas para el cumplimiento de las normas de seguridad,  en especial las contenidas en el Código Internacional de Protección  de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPs code).

Recordó que adicionalmente al nuevo equipo de Rayos X, ya operaba un sistema de Rayos Gamma  tipo ICIS (Integrated Container Inspeccion System) para inspeccionar los contenedores mediante un escaneo.

El Sistema de Seguridad Integral del Puerto,  contempla la operación de un circuito cerrado de televisión con más de cien cámaras y un software inteligente de detección de movimientos del personal.

De la misma manera, equipo para la  detección de papel moneda, drogas y explosivos,  un Sistema de Identificación Automática para Buques y un cuerpo de bomberos con 6 units.o años.