News Noticias Recientes

Programas del Plan Nacional de Desarrollo

La planeación nacional, como marco de las acciones gubernamentales, está regulada por la Ley de Planeación. De esta se deriva el Plan Nacional de Desarrollo (PND), rector de los programas que emanan de éste (institucionales, sectoriales, especiales y regionales), y que orienta la coordinación de las tareas del Poder Ejecutivo con las de los Poderes Legislativo y Judicial, y los órdenes de gobierno estatal y municipal.

El PND constituye el documento que establece los ejes de política pública a partir de los cuales de determinan los objetivos nacionales, las metas, las estrategias que rigen la acción del gobierno para el periodo de 2013-2018 

El documento del PND está integrado por un Objetivo Nacional el cual es llevar a México a su máximo potencial, Cinco Metas Nacionales estrechamente relacionadas y Tres Estrategias transversales de política pública.

Los programas sectoriales que se desarrollaran a partir del objetivo, las metas y las estrategias  propuestos en el PND 2013-2018, corresponderán a los sectores administrativos con base en lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Programa o programas que rigen a la institución

Los programas sectoriales serán publicados en el Diario Oficial de la Federación  a más tardar el 16 December,es 2013 e incorporados a esta página institucional a partir de esa fecha.