Noticias Noticias Recientes

PROGAMA APIVER Reforestar 200 mil árboles

Veracruz, Ver. 07 de Agosto de 2014.- En el marco del programa permanente de reforestación, integrantes de  La Provincia Scouts Veracruz se sumaron a las tareas de siembra  de plantas forestales en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Pinera”.

Con esta acción la  Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), alcanza un 90 por ciento en el objetivo de reforestar  200 mil árboles este año en los municipios dentro de su área de influencia.
 
Los grupos de Scouts “Manada”,  “Tropa”, “Comunidad” y “Clán”  sembraron  dos mil plantas de las cinco mil que se repoblarán esta semana de la variedad: uveros, casuarinas, cópites, zamias y jatrophas,   plantas producidas en el vivero de la APIVER.
 
APIVER tiene bajo su resguardo tres  Unidades de Manejo Ambiental (Umas): “Punta Gorda”, “Miguel Ángel de Quevedo” y “Vivero” en una superficie total  de 71 hectáreas para la conservación de diversas especies vegetales y animales.
 
En los últimos años APIVER ha producido en su vivero propio y donado alrededor de  dos millones de  plantas  forestales, ornato, medicinales y árboles frutales para programas de reforestación en escuelas y en los municipios aledaños.