News Noticias Recientes

They presented the results of the quality brand in Veracruz

Veracruz, View., 03 de Septiembre del 2012.- The Secretariat of communications and transport (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), presentó los resultados del proyecto Marca de Calidad para los puertos de: Veracruz, Altamira, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada.

La Marca de Calidad es una herramienta de coordinación entre los involucrados en la operación portuaria y tiene como objetivo reducir costos por la menor estadía de las mercancías, disminuir los tiempos muertos a través del rediseño de procesos, sustituir trámites presenciales por electrónicos e incrementar la competitividad.

La presentación tuvo lugar, el pasado 30 August, en el Muelle 2 del Puerto de Veracruz con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Dominguez y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo se contó con la participación de los directores generales de las  Administraciones Portuarias Integrales (APIS), autoridades federales, estatales, asociaciones, así como de empresarios y directivos de empresas relacionadas con el comercio exterior.

En el caso de Veracruz, este puerto inició el proceso de implementación de  su Marca de Calidad  (Calidad Puntual) en la carga contenerizada aproximadamente hace 2 años de acuerdo a la metodología del Puerto de Barcelona.

A la  fecha este puerto lleva implementadas 2 garantías para los clientes y usuarios: la presentación a través de un trámite electrónico, en lugar del presencial y la reducción en la autorización para el arribo, zarpe y fondeo de buques de 180 to 60 minutes, así como el despacho de contenedores prioritarios para la industria automotriz en un plazo no mayor a 24 hours.