News Noticias Recientes

Hosting prepared Zuiderdam cruise

Veracruz, View., 15 de Abril del 2011.- Los integrantes del Comité de Cruceros se reunieron en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) con el objetivo de afinar los preparativos para el recibimiento del crucero Zuiderdam, programado para arribar a esta ciudad la mañana del próximo lunes 25 de abril.

El Director General de la APIVER, Juan Ignacio Fernandez Carbajal, informó que el arribo está programado a las  8:00 horas y su salida a las 18:00 horas del mismo día.

Agregó que el crucero procede del puerto de Fort Lauderdale, Florida, con mil 900 pasajeros y 810 crew members. Pertenece a la línea naviera Holland American Line,  tiene una longitud de 290 metros de largo y 32 metros de ancho; arribará al Muelle de la “Ty partirá al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Dijo que el arribo del primer crucero de este año es parte de los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno para consolidar a Veracruz como una ruta permanente para este tipo de embarcaciones.

Señaló que el Comité Local de Cruceros está integrado por representantes de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), empresarios, prestadores de servicios turísticos y su operación permite diseñar e implementar acciones, funciones y medidas para la buena atención de los visitantes.

Detalló que desde el Comité de Cruceros se pone atención a varios aspectos como  la logística del movimiento y la seguridad de los  visitantes en tierra, el ofrecimiento de circuitos a sitios turísticos cercanos al puerto, mejorar la imagen urbana y fortalecer la capacitación de los recursos humanos que atienden  a los visitantes.   

Puntualizó que el trabajo del Comité de Cruceros tiene como base la  colaboración y la coordinación de esfuerzos  para una mejor atención a los visitantes y de esta forma alcanzar mejores beneficios para la ciudad.

Participaron en esta reunión la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Leticia Perlasca Núñez; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudino Corro, entre otras autoridades y prestadores de servicios turísticos integrantes del Comité de Cruceros.