News Noticias Recientes

Para obtener ISO-28000

 Se lleva a cabo la auditoría en Api Veracruz

Veracruz, View.- 12 in August of the 2013.- Durante los meses de julio y agosto se llevó a cabo la auditoría en Api Veracruz  por parte de la empresa certificadora  Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA), para poder obtener la certificación ISO-28000:2007.

La certificación tiene como propósito  “reducir los riesgos de la cadena de suministros de los servicios en la transferencia  de las mercancías, identificado amenazas  como terrorismo, sabotaje, robo y accidentes entre otras”, informó el Director General de APIVER, Juan Ignacio Fernandez Carbajal.

Es importante destacar que Api Veracruz es el primer puerto en México en obtener  esta certificación por parte de la empresa Lloyd´s Register, la cual será entregada en el mes de septiembre  del presente año.

Fernández Carbajal detalló que durante los últimos 24 meses en el Puerto de Veracruz  se realizaron actividades orientadas a la implementación  del Sistema de Gestión de Protección  de la cadena de suministros  a fin de estar en condiciones para recibir dicha auditoría.

El auditor  líder y master en Gestión de Seguridad Danny Tan, quien es Director Global de Segurity Managment System de LRQA en Singapur, junto con otros profesionales en la materia, llevaron a cabo la auditoría. Al término de ésta el equipo auditor  recomendó que se emitiera la Certificación para la Api Veracruz.