News Noticias Recientes

Operará iluminación del faro de Sacrificios con energía solar

Share

Veracruz, View., 21 de enero del 2011.- Como parte de su programa de mejoramiento ambiental y de procesos de operación  amigables con el medio ambiente, the Integral port administration of Veracruz, instaló una planta de generación eléctrica solar  para la iluminación del faro de la Isla de Sacrificios que permitirá ahorrar 24 mil litros de diesel anualmente.

En entrevista, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, engineer Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que la Planta de Generación Eléctrica Fotovoltaica, operará mediante 120 paneles solares.

Agregó que se trata de un esfuerzo  para la utilización de energías renovables que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables y que  pueden suplir a  las energías o fuentes energéticas convencionales contaminantes.

Indicó que la operación de este sistema no traerá efectos contaminantes ya que su operación no emite emisiones a la atmósfera, no produce vibraciones ni contaminación auditiva.

Dijo que el proyecto de instalación inició en septiembre pasado y en los próximos días estará operando al cien por ciento en una superficie de apenas 200 metros cuadrados.

La instalación corrió a cargo la empresa Centro Energético Productor de Energías Renovables de Veracruz, que opera con tecnología cien por ciento mexicana, con técnicos veracruzanos, egresados del Instituto Tecnológico de Veracruz; el proyecto fue validado por el Centro de Investigación de Energía (CIE) de la UNAM.

Puntualizó que se  trata de recoger la energía del sol a través de paneles solares y convertirla en calor el cual se destinará a resolver el consumo de energía del faro y de las instalaciones de la Isla de Sacrificios.