Noticias Noticias Recientes

Nuevo vehículo para Cuerpo de Bomberos

Share

Veracruz, Ver., 25 de Enero del 2012.- Veracruz es un puerto seguro que se ha ganado el respeto de la comunidad portuaria internacional como resultado de la eficiencia con que ha instrumentado medidas para el cumplimiento de las normas de seguridad.

En el marco de la entrega de herramientas, equipo de protección personal y un nuevo Vehículo Todo Terreno de Rescate (VTTR) para el Cuerpo de Bomberos de la Api Veracruz, el Director General ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, precisó que en los últimos dos años se han invertido seis millones de pesos en la modernización y adquisición de equipos para este cuerpo de seguridad.

Detalló la operación de una clínica de primeros auxilios en el interior del recinto portuario y un Cuerpo de Bomberos que cuenta con un parque vehicular de ocho unidades y 12 elementos.

El nuevo vehículo que se agrega atenderá todo tipo de emergencias ya  que gracias a su versatilidad, pero sobre todo a su velocidad, podrá llegar en menos de tres  minutos a la terminal portuaria más lejana a la base, detalló.

Puntualizó que estas nuevas herramientas y equipos recién adquiridos son parte de los procesos de  re-certificación de las medidas de seguridad en el puerto.