Home > News > Latest news > Recibe Puerto de Veracruz a más de tres mil 600 students

Recibe Puerto de Veracruz a más de tres mil 600 students

Share

Durante el primer semestre del año alrededor de tres mil 600 estudiantes de escuelas públicas y privadas, principalmente de nivel licenciatura, realizaron recorridos o visitas guiadas por las diversas áreas del recinto portuario de Veracruz como parte del programa de vinculación Puerto-Ciudad.

El objetivo del programa es que los estudiantes conozcan los beneficios que el puerto genera para la ciudad y las actividades que realiza esta entidad a favor del medio ambiente.

En el periodo enero-junio del 2010 se atendieron 82 instituciones educativas de las cuales 76 correspondieron a escuelas de nivel superior con carreras relacionadas con el comercio internacional, aduanas, Logistics, tráfico marítimo, tráfico aduanal, etc.

Juan Ignacio Fernandez Carbajal, Director del Puerto de Veracruz, precisó que el programa Conoce tu Puerto, forma parte de un convenio estratégico con escuelas de todos los niveles para que éstas realicen recorridos o visitas guiadas a través del recinto portuario y de esta forma los estudiantes se interioricen con la cultura portuaria.

Los estudiantes que visitaron el puerto en este año procedían de: Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, el Estado de México, Federal District, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, entre otros estados. La gerencia comercial del Puerto de Veracruz tiene un departamento específico que atiende las solicitudes de las escuelas interesadas en los recorridos por las diversas áreas del recinto portuario.

 Recibe Puerto de Veracruz a más de tres mil 600 estudiantes

News Noticias Recientes