Noticias Noticias Recientes

Presentan Marca de Calidad para el Puerto de Veracruz

Share

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, presentó el proyecto Marca de Calidad para Veracruz y otros tres puertos nacionales, con el objetivo de mejorar la competitividad del comercio exterior ya que el propósito es otorgar garantías y cauciones a los clientes en el manejo de su carga.

Los beneficios se verán reflejados en reducción de costos y tiempos, mayor seguridad y mejora en la calidad del servicio ofrecido al cliente, explicó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

El pasado jueves 22 de julio en la ciudad de México se presentó el proyecto en un evento presidido por el Subsecretario de Infraestructura, Oscar de Buen Richkarday, quien acudió en representación del Secretario de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, quien se trasladó a Monterrey para tomar acciones por la emergencia que ocasionó el huracán Alex.

Correspondió al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, detallar a la comunidad portuaria nacional el proyecto Marca de Calidad que aplicará en los puertos de Veracruz, Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Subrayó el Director del Puerto de Veracruz, que mediante la Marca de Calidad se pretende garantizar a los clientes el cumplimiento de compromisos y el derecho a reclamar y ser compensados si las características del servicio no se ajustan a lo pactado.

Abundó que para ello las APIS desarrollarán una serie de alianzas con los operadores portuarios, el ferrocarril, el autotransporte y los puertos secos para homologar la calidad de los servicios y abaratar costos en el movimiento de las mercancías.

Fernández Carbajal, indicó que Veracruz implementará la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona que ha logrado excelentes resultados en el puerto español que lo colocan entre los primeros del mundo gracias a la coordinación de sus prestadores de servicios, el establecimiento de plataformas logísticas y canales adecuados de comunicación entre todos los que participan en el movimiento de la carga.

En la presentación del proyecto Marca de Calidad, participaron además de Chacón Domínguez y del Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen R.; Ramón Rull, Director de Desarrollo de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona

Presentan Marca de Calidad para el Puerto de Veracruz