Noticias Noticias Recientes

Misión Comercial de Estados Unidos recorre el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 14 de Diciembre 2010.- Una misión comercial integrada por 13 empresas estadounidenses recorrió el Puerto de Veracruz, buscando oportunidades de negocios y proyectos en los que puedan participar en áreas como la actividad portuaria,  industria de la construcción, capacitación y  seguridad.

La misión comercial fue organizada por el Servicio Comercial de Estados Unidos (USCS) que es una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que se enfoca en apoyar a las empresas exportadoras estadounidenses.

En México apoya a las empresas mexicanas que importan productos o servicios de los Estados Unidos o hacen negocios con empresas de ese país.

En su presentación, el Director General del Puerto de Veracruz, ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, detalló las obras más importantes  que se desarrollan entre las cuales destaca el avance en la colocación de la infraestructura de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

La tercera etapa del Libramiento Ferroviario Recinto Portuario-Santa Fe, que consiste en la construcción de 19.2 kilómetros de vía doble de ferrocarril para facilitar el movimiento de carga al puerto por parte de las empresas Ferrosur y Kansas CitySouthern de México, la construcción del Centro de Atención Logístico al Transporte (CALT) y el avance  del Distribuidor Vial JT.

Asimismo, dijo que el  Proyecto de Expansión del Puerto de Veracruz se presenta como un plan de gran envergadura que impactará en el desarrollo de la región  y propiciará el crecimiento de muchas otras industrias relacionadas o derivadas con la actividad portuaria.

A su vez, las empresas estadounidenses, presentaron a las autoridades y  a los operadores portuarios de Veracruz sus productos y servicios con el objetivo de promover negocios entre empresas estadounidenses y compañías mexicanas, así como asesorar  a los empresarios locales que deseen importar  o distribuir  productos terminados, servicios e insumos.