Inicio > Noticias > Últimas noticias > Maneja hasta septiembre más de 650 mil

Maneja hasta septiembre más de 650 mil

Share

Encabeza Veracruz importación y exportación de autos

 

Veracruz, Ver., 26 de Octubre del 2012.- La importación y exportación de automóviles es uno de los segmentos de la carga que más ha crecido en el Puerto de Veracruz durante este año.

En el periodo  enero-septiembre del 2012, se movilizaron 652 mil 270 unidades,  cifra que representa un incremento del 26.7  por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las estimaciones para este año es manejar alrededor de un millón de de autos  para refrendar el liderazgo del puerto ya que Veracruz maneja alrededor del  70 por ciento de todos los vehículos que entran o salen por las aduanas marítimas.

Son varios los factores que han propiciado el incremento de este tipo de carga, entre los cuales destacan: la reactivación de la industria automotriz nacional; la ubicación privilegiada para las exportaciones a EU, Canadá, Europa y Sudamérica y  las inversiones en la  infraestructura portuaria y de servicios.

Asimismo, cabe resaltar la productividad en la operación de los medios intermodales, en especial la participación del ferrocarril,  la  modernización de las vías y   la reacción con rapidez de los agentes logísticos para cubrir las demandas de los clientes.

Con más de 400 visitantes

Noticias Noticias Recientes