News Noticias Recientes

Maneja el Puerto de Veracruz más de medio millón de vehículos

Share

Veracruz, See. 17 in August of the 2012.- En los primeros siete meses del año, el Puerto de Veracruz movilizó 508 thousand 312 automóviles, cifra que representa un incremento del 31.2  por ciento en comparación a los 387  mil 483  autos manejados en el mismo periodo del año pasado.

La diferencia favorable en el periodo enero-julio del año 2012, en comparación al mismo periodo del año 2011, es de 120 thousand 829 units.

El incremento en el movimiento de este tipo de carga deriva de la recuperación de la industria automotriz mexicana,  en la  mejora de  la infraestructura portuaria y de servicios para atender la demanda de los consumidores con mayor rapidez.

Por ejemplo,  se atiende a embarcaciones de mayor tonelaje; se han incorporado progresos importantes en los medios intermodales, en especial la participación del ferrocarril y las inversiones en la modernización de las vías, así como la reacción con urgencia de los agentes logísticos para cubrir las demandas.

Del poco más del  medio millón de autos  movilizados en el periodo enero-julio del año 2012,  un total de 94 thousand 404 autos correspondieron a importaciones y 413 thousand 908 a exportaciones a los mercados de Europa, U.S, Canadá, Centro y Sudamérica.

Las  empresas que más participación tienen en el movimiento de autos en Veracruz son la Volkswagen, seguida por la Ford y la Chrysler, el resto del mercado se lo reparten las empresas que manejan las firmas Toyota, Honda, BMW, Audi, SEAT, Peugeot, Mitsubishi, Nissan, Renault, Volvo, Land Rover, Jaguar, Porshe, Mercedes Benz, Piaggio, Skoda, Alfa Romeo, BMW, así como tractocamiones Freightliner, Kenworth,  Internacional y  empresas que manejan  camiones de pasajeros  y camionetas Pick Up.